La familia real se volvió tendencia este fin de semana porque se supo que buscan personal para un puesto en el palacio. Además, hay rumores de que Kate Middleton irá a Wimbledon y la organización decidió enfrentar estos rumores y confesar que sucederá.
¿Qué se sabe sobre la presencia de Kate Middleton en Wimbledon?
Hace varios días, varios medios británicos mencionaron que la Princesa de Gales asistiría al famoso torneo de tenis, aunque no había ningún tipo de confirmación oficial. A pesar de que es patrocinadora de este importante evento deportivo y que es muy habitual que sea ella quien entregue los trofeos a los ganadores, su estado de salud puede que no se lo permita.
Kate Middleton explicó mediante un comunicado en sus redes sociales, que "tiene días buenos y días malos" a causa del tratamiento. Por esta razón, no se puede confirmar si asistirá este año. El palacio también aclaró que solo sabremos sobre la llegada de la princesa a Wimbledon el mismo día, como ocurrió en el desfile del rey.
¿Cuál es el rol de Kate Middleton en Wimbledon?
El Campeonato de Wimbledon es el torneo oficial de tenis más antiguo del mundo y prestigioso en su clase. Se juega en el All England Lawn Tennis and Croquet Club en Londres desde 1877, y se practica en pistas de hierba al aire libre, con techos retráctiles sobre las dos pistas principales desde 2019.
Este es uno de los cuatro torneos de Grand Slam, siendo los otros el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos. Además, mantiene tradiciones un tanto antiguas, como que todos los tenistas participantes deben ir vestidos totalmente de blanco.
Tradicionalmente, se celebraba durante dos semanas a finales de junio y comienzos de julio, iniciando el último lunes del sexto mes y cerrando con las finales individuales femenina y masculina. Sin embargo, desde el 2015 han movido el campeonato de tenis una semana por cambios en el calendario, empezando a principios de julio.
Kate Middleton es una gran fanática del tenis, incluso en su época de soltera se la podía ver en las gradas de este famoso torneo. Incluso participó en un documental que se llevó a cabo en la BBC sobre el torneo de Wimbledon en el que no dudó en destacar determinados aspectos fundamentales.
“He visto Wimbledon, eso fue una gran parte de mi crecimiento. Es una parte por excelencia del verano inglés, y creo que realmente a mí me inspira, a los jóvenes, me inspiró cuando era más joven a involucrarme en el juego. Tampoco ha cambiado, creo que eso es lo maravilloso”, comentó en el año 2017.
Cabe destacar que además de Kate Middleton, sus hijos Louis, George y Charlotte fueron los protagonistas del Desfile del Rey. Todos los seguidores de la corona se mostraron muy contentos al ver a la familia real unida.