Así como existe un gran parecido del príncipe William con su hija Charlotte, muchos seguidores de la familia real señalan las diferencias entre varios familiares de la realeza. Un claro ejemplo es el rey Carlos III con su madre, Isabel II, que más allá de las diferencias físicas, tienen una aún mucho más grande: la fortuna que cada uno recaudó durante su tiempo en el trono.
¿El rey Carlos III superó a su madre en dinero?
Lejos de los escándalos y problemas de salud con los que ha lidiado la familia real en los últimos meses, el dinero y bienes materiales parecen no haber dejado de crecer ni sufrir disminuciones a causa de estos inconvenientes. Esto quiere que Carlos III incluso ya ha superado la riqueza que llegó a tener su madre, la fallecida reina Isabel II.
Según una reciente publicación de "Sunday Times Rich List", en el que también se enumeran las fortunas de otras grandes figuras del Reino Unido, se destaca que el patrimonio personal del rey Carlos III ascendió a 10 millones de libras esterlinas. Esto quiere decir que alcanzaría un total de 610 millones de libras, estamos hablando de aproximadamente unos 772 millones de dólares.
Con este impactante aumento, el padre del príncipe William estaría superando la la millonaria suma a la que en su momento llegó a amasar la misma Isabel II. Según el Daily Mail, se estimaba que ella tenía unos 370 millones de libras esterlinas.
¿La riqueza del rey Carlos III es incalculable?
Muchos aseguran que, más allá de las propiedades y el dinero, la riqueza de la familia real británica resulta casi imposible de calcular, ya que el valor de sus joyas, regalos y otros objetos personales aumenta diariamente. Pese a todo esto, el rey posee una colección de obras de arte que se estima es la más grande del mundo.
Tras la muerte de la reina, la titularidad de esta gran colección recayó en manos de su heredero, el actual rey Carlos III, quien no puede venderla, heredarla y mucho menos dividirla. A pesar de esto, sí tiene la obligación de preservarla intacta o, en el mejor de los casos, aumentarla agregando más obras. Según fuentes, el valor de las mismas es incalculable.
Dichas pinturas se encuentran ubicadas en las diferentes propiedades de la familia real, como el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor, Casa Frogmore, Clarence House, Palacio de Holyroodhouse, Hampton Court, National Gallery y Victoria and Albert Museum. Algunas están exhibidas y abiertas al público, mientras que otras son totalmente privadas.
Entre los bienes más preciados de esta colección de arte se encuentran cerca de 600 dibujos de Leonardo da Vinci, convirtiéndose en los mayores coleccionistas del italiano en el mundo. Del artista renacentista Miguel Ángel tiene 20 dibujos y de Rubens, el pintor barroco, conservan 13 cuadros, entre otros reconocidos nombres del mundo del arte.
Además de esto, el rey Carlos III recibe una millonaria suma de efectivo gracias a personas que fallecen y no dejan ni herederos, ni testamento. Esto es utilizado para remodelar palacios, donar a sus fundaciones y, por supuesto, aumentar su patrimonio.