El rey Carlos III busca cuidar su salud, sobre todo después de su diagnóstico de cáncer. Para ello, sabe que es necesario llevar solo una dieta balanceada, sino también realizar la práctica de un deporte o ejercicio en forma habitual. Y así evitar que se cumplan las predicciones de los astrólogos.
¿Cuál es el ejercicio que realiza a diario el rey Carlos III?
Se trata de una caminata diaria que se realiza a paso rápido. Esto quiere decir que mantiene un buen ritmo en la marcha dejando casi atrás a sus guardaespaldas, pese a que muchos de ellos son jóvenes y están en forma.
El objetivo del monarca es mantener su peso y la resistencia. Además, sabe que en este proceso que atraviesa es importante estimular la mente con ejercitación.
¿Cómo se mantiene en forma Carlos III?
El monarca sigue una estricta dieta flexitariana donde lleva una alimentación con prioridad de vegetales, pero flexible. O sea, como buen rey, Carlos III determina sus propias normas. Aunque vale resaltar que, en lo posible, evita incluir la carne, pescado y se abstiene de tomar lácteos.
Por otra parte, se salta el almuerzo, y en contraposición, toma un desayuno más abundante con frutas, frutos secos, huevos y una taza de té. Eso sí la hora del té es a las 5 en punto y lo acompaña con unos pequeños bocaditos y un trozo de pastel de frutas. De manera que se da su permitido en la tarde, pero logra mantenerse en forma con esta caminata diaria que realiza a paso firme.
El monarca sabe que está demostrado que importan la cantidad de pasos que se da y también el ritmo que se lleva en cada paseo.
¿Cuáles son los beneficios de la caminata ligera?
Entre los beneficios de la caminata rápida está la mejora de las respuestas muscular y el aumento del consumo de las calorías. Además, este tipo de actividad física activa la circulación cardíaca facilita el control del peso y disminuye los niveles de colesterol y de glucosa.
Por otra parte, contribuye al control de la presión arterial y mejore las funciones respiratorias e intestinales. Solo 30 minutos de caminata paso ligero son suficientes al día para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y otras dolencias.
Por eso el rey Carlos III, quien es muy unido con la princesa Ana, elige a diario este tipo de actividad para mantenerse en forma y lograr estimular los beneficios de la ejercicio para su salud, sobre todo después de su diagnóstico de cáncer.