El carisma de la princesa Ana es sin lugar a dudas una de sus virtudes más destacables. Es por eso que se ha convertido en el sostén del rey Carlos III, a quien acompañó desde su proceso de coronación y desde antes también.
Si bien es la hermana menor, su personalidad única, su compromiso y responsabilidad le han servido para convertirse una de las mejores consejeras del monarca. En su juventud, Ana llegó a ser tercera en la línea de sucesión al trono.
3 datos que confirman la confianza del rey Carlos III con la princesa Ana
En su coronación, el rey Carlos III le otorgó un papel protagónico a la princesa Ana, quién ocupó el prestigioso papel de Gold-Stick-in-Waiting y siguió a caballo a los flamantes reyes una vez que fueron coronados y abandonaron la Abadía de Westminster.
Ella fue la encargada de dirigir a los más de 6 mil miembros de las fuerzas armadas hasta el Palacio de Buckingham. Otro dato que refleja la importancia que tiene la princesa Ana para el rey Carlos III, fue cuando en el primer Tropping the Colour de este reinado, montó junto al príncipe Eduardo, duque de Edimburgo y el príncipe Guillermo.
En esa ocasión la princesa Ana estaba al frente y en el centro, es decir que comanda la acción en uno de los días más importantes de su hermano.
Además, Ana es catalogada como una de las miembros de la realeza más trabajadora. A menudo asiste a reuniones y firmas pese a su edad. De esa manera deja entrever que el monarca confía en ella cualquier tipo de acto protocolar o acción de la familia real.
¿Cuál es papel de la princesa Ana tras la muerte de la reina Isabel II?
Para el funeral de la reina Isabel II, la princesa Ana apareció vestida de uniforme militar y fue la única mujer que se unió a la solemne marcha detrás del féretro en la procesión hasta la abadía de Westminster.
Sin dudas, su posición dentro de la Familia Real es primordial. Su temple y personalidad le han permitido ser la persona de confianza número uno para el rey Carlos III, quien por estos momentos se apoya más que nunca en su hermana, su fiel amiga, su sostén y asesora, la princesa Ana, quien tiene como dama de honor a la mejor amiga de su hija.