La reina Isabel II tenía un gran secreto para lucir una piel radiante hasta los 96 años. Sin embargo, no era el único que guardaba, ya que se conoció un extraño sobrenombre que usaba para referirse a su esposo, Felipe de Edimburgo, en la intimidad.
¿Cuál fue el apodo de la reina Isabel II a su esposo?
Cuando se conocieron, el príncipe Felipe era un joven rubio, de dos metros y con porte atlético de 18 años. Personas cercanas a la pareja aseguran que en ese momento la Princesa se refirió a él "como un dios vikingo". Dicho sobrenombre era utilizado por Isabel en la intimidad.
Desde el momento en el que lo vio, la reina Isabel II quedó enamorada del atlético y apuesto militar de la marina y tras varios días sin tener noticias de él, decidió escribirle una carta. De esta manera fue como comenzó una relación que durante meses se mantuvo gracias al correo postal.
¿Cómo fue la historia de amor de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo?
Se conocieron en el Britannia Royal Naval College en 1938, donde un cadete de 18 años conoció a una joven princesa Isabel de Inglaterra, de 13 años mientras recorría los terrenos. A partir de ese momento, ambos comenzaron a intercambiar cartas durante los años de la guerra. A su regreso del Pacific Theatre en 1946, su relación con la reina Isabel II floreció.
Se estima que Felipe le propuso matrimonio durante el mes de junio. ‘Haber sido salvado en la guerra y visto la victoria, haber tenido la oportunidad de descansar y reajustarme, haberme enamorado por completo y sin reservas, hace que todos los problemas personales e incluso del mundo parezcan pequeños y mezquinos’, escribió en una carta de ese año.
A pesar de su título nobiliario, originalmente hubo cierta resistencia sobre el matrimonio por parte de la familia real inglesa. El anuncio formal se realizó en julio de 1947, con el nuevo apellido de Felipe: Mountbatten. Meses después, renunció a su derecho a los tronos griego y danés. Ese noviembre, se casaron frente a 2 mil personas en la Abadía de Westminster.
La joven pareja vivió durante unos años en Malta, donde estaba destacado Felipe de Edimburgo. Tuvieron dos hijos, Charles y Anne. Pero luego el rey Jorge se enfermó y murió en 1952. En la coronación de la reina en 1953, se arrodilló ante ella y juró ser su ‘señor de la vida’. Para Felipe, era más fácil decirlo que hacerlo.
Aunque la historia de amor de la reina Isabel II fue la inspiración de muchas jóvenes, hay quienes aseguran que la difunta monarca perdonó cientos de infidelidades. El matrimonio duró 74 años, hasta que Felipe de Edimburgo falleció.