La familia real se vio marcada por distintas tragedias, como la muerte del príncipe Alfonso de Borbón y Dampierre. Sin embargo, no es la única, ya que una de las princesas más reconocidas murió envuelta en una terrible depresión luego de la traición de su propio hijo y varios problemas de salud.
¿Quién fue la princesa que murió en depresión?
Se trata de la princesa Margarita. Luego de una trágica vida, en 2001 fue hospitalizada porque prácticamente había dejado de comer. La incomprensión de la familia real británica, en particular de su hermana, la reina Isabel II, la hicieron sentirse desamparada y sola.
En enero y en marzo del mismo año sufrió dos ACV, que afectaron su visión y la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo. Pocos meses después, en 2002 la princesa murió. La princesa Margarita tenía 71 años cuando falleció, luego de haber asistido a la celebración del cumpleaños 101 de su madre y a la del cumpleaños 100 de su tía, la princesa Alice, duquesa de Gloucester.
¿Qué tragedias vivió la princesa Margarita?
Problemas de salud
En 1998 la mujer sufrió su primer accidente cerebrovascular (ACV), debido a sus años de tabaquismo. Sin embargo, trece años antes la princesa Margarita se había sometido a una cirugía para quitarse parte de un pulmón, pero las huellas de los 60 cigarrillos diarios que fumó hasta 1991 tomaron la forma de problemas circulatorios.
La traición de su hijo
Pero esto no fue lo peor, en 1996, con su salud deteriorada, ella transfirió la propiedad a su hijo, el vizconde Linley, para tratar de evitar el impuesto a las sucesiones.Luego él decidió venderla poco después, y privar a su madre de su hogar. Cuando Linley vendió la casa, Margarita cayó en un pozo depresivo.
“El día de 1999 cuando el agente inmobiliario le mostró la propiedad a los compradores potenciales, con Margarita in situ, fue uno de los más traumáticos en la vida de ella. Esto se sumó a sus dolencias físicas”, reveló Baker. “Había perdido su santuario, que tanto le importaba, y había perdido la salud también. Se sentía a la deriva y sola en el palacio de Kensington”.
Ese sentimiento de depresión se prolongó hasta que, en 2001, Margarita fue hospitalizada porque prácticamente había dejado de comer. La incomprensión de la familia real británica, en particular de su hermana, la reina Isabel II, la hicieron sentirse desamparada y sola.
Un amor prohibido
Cuando la princesa Margarita tenía unos 20 años se enamoró de un ayudante de su padre, el capitán Peter Townsend. Estaba casado, luego se separó y vivieron un amor prohibido par ala corona. Sin embargo, para cumplir sus "obligaciones de alteza" tuvo que dejarlo.