El príncipe William gozó de una vida llena de lujos desde el momento en que nació. Vacacionaba varias veces al año, e incluso estudió en los mejores colegios del Reino Unido. Sin embargo, el heredero al trono británico siempre intento llevar adelante una vida normal, a tal punto que tuvo "un empleo normal" para conseguir un poco de dinero en su juventud.
A pesar de haber trabajado como cualquier otro "mortal", el príncipe William no puede negar que heredará una de las fortunas más grandes e importantes de Europa. Incluso ahora se ha conocido cuál es el salario que recibe el hijo del Rey Carlos III.
¿Cuál es el salario del príncipe William?
Se conoció en las últimas horas que el príncipe William ha recibido la maravillosa suma de 30 millones de dólares por parte de los ingresos que cobra por las propiedades del Ducado de Cornualles. Este ducado es una herencia del príncipe William, ya que el mismo era propiedad de su padre, el ahora rey Carlos III.
Estas cifras fueron dadas a conocer por un informe que publicó el ducado, y el mismo revela un superávit distribuible de 23,6 millones de libras esterlinas (30,4 millones de dólares) para el ejercicio económico 2023-2024.
Es válido aclarar que el príncipe William no recibe un ingreso tradicional por otro lado. Además, el heredero al trono británico ha asumido patronazgos en organizaciones como Welsh Guards Charity y la Royal Cornwall Agricultural Association. Además se dice que pronto será el presidente de la Victoria Cross y George Cross Association.
¿Cuál es el objetivo del Ducado de Cornualles?
El Ducado de Cornualles forma parte de una finca que fue establecida por el rey Eduardo III en 1337 para proporcionar fondos al heredero al trono. La finca tiene un valor de más de mil millones de dólares, abarca 130.000 acres en 23 condados de Inglaterra y Gales e incluye tierras, granjas, casas y otros activos para sustentar al heredero y su familia.
En resumen, el príncipe William recibe más de 30 millones de dólares al año solamente por ser el titular del ducado de Cornualles. Sin embargo, muchos se preguntan si cuando William sea Rey, llevará adelante las mismas políticas de su padre, quien ha recibido más dinero en 20 meses que la Reina Isabel II en 70 años de reinado.