Hay muchas actrices que "se metieron" en la familia real de distintos países y causaron estragos, como Pat Kirkwood, la amante del duque de Edimburgo. Sin embargo, una de ellas decidió abandonar Hollywood para siempre y casarse con un príncipe, hasta que le llegó la muerte de una manera trágica.
¿Quién es la actriz de Hollywood que dejó la fama por un príncipe?
Se trata de Grace Kelly, la estrella de Hollywood con una exitosa carrera artística que decidió abandonarlo todo por una historia de amor con Rainiero de Mónaco que cautivó al mundo. Todo ocurrió a sus 27 años, cuando era una de las estrellas más brillantes de cine y decidió dejarlo todo a cambio de convertirse en la princesa de un pequeño principado europeo.
La boda con Rainiero de Mónaco se celebró el 15 de abril y la siguieron 30 millones de personas por televisión. La actriz había dejado atrás una vida de libertad y éxito para enfrentarse a las reglas de un protocolo decimonónico, una lengua extranjera que aprender en tiempo récord y una vida dedicada, en cuerpo y alma a actos públicos y presidencias de fundaciones.
¿Cómo murió Grace Kelly?
El 13 de septiembre de 1982, Grace Kelly sufrió un accidente que pondría fin a su vida tan solo un día después, el 14 de septiembre, luego de que los médicos trataran de hacer todo lo posible por salvarla. Todo ocurrió en la carretera de Corniche, en Mónaco, mientras junto a su hija, la princesa Estefanía.
Los informes indican que el accidente se produjo a causa de un derrame cerebral que sufrió mientras conducía y le hizo perder el control de su Rover P6, haciendo que se estrellara.Luego cayó por un barranco, unos 40 metros antes de que se detuviera. Dio varias vueltas y quedó volcado. Ambas quedaron atrapadas mientras el coche ardía en llamas, pero un horticultor les salvó la vida.
Fueron trasladadas de forma inmediata al Hospital Princesa Grace. En el caso de Estefanía, las contusiones fueron leves, mientras que la actriz sufrió una hemorragia cerebral y fracturas en el fémur derecho, las costillas y la clavícula, quedando en estado grave. Tuvo una cirugía de emergencia, de la cual no pudo recuperarse y falleció.
¿Qué teorías existen sobre la muerte de Grace Kelly?
Una de las teorías apunta directamente a Estefanía, hija de Grace Kelly, del accidente. Esto porque un testigo dijo que era ella quien conducía y la habían visto salir por el lado del conductor, pero finalmente se desmintió. Otros testigos presenciales afirmaron que la princesa iba al volante y Estefanía iba de copiloto, pero al quedar atrapadas salió por el otro lado.
También se comentó que el accidente fue culpa de la joven Estefanía, ya que era rebelde y deseaba casarse con el hijo de Jean-Paul Belmondo. Muchos aseguran que esta idea no le agradaba a la actriz, por lo que iban discutiendo en el coche, hasta que la conductora perdió el control.
Otros comentarios que surgieron fue que los médicos no lograban ver la gravedad de la situación médica de Grace Kelly y el tipo de atención que necesitaba. Entonces, sostienen que no se le salvó la vida por negligencia médica.
También fue la propia Estefanía quien llegó a decir que su mamá gritaba y exclamaba el no poder controlar los frenos. De esta manera se creyó que habían fallado, pero un peritaje confirmó que los frenos se encontraban bien.
La última de las teorías también viene por parte de Estefanía quien dijo que la actriz se quejó de un fuerte dolor en su cabeza y que llegó a perder la consciencia. La joven aseguró que, tal vez, su madre había confundido el pedal del freno con el acelerador, pero que ella no lo sabía con certeza.