Varios miembros de la familia real murieron a causa de un accidente, como la reina Alia que falleció luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrelló. En esta ocasión hablaremos de un príncipe que luego de un terrible choque, quedó postrado en una cama hasta que finalmente perdió la vida.
¿Quién es el príncipe que murió luego de un accidente?
Se trata de Kardam de Bulgaria, quien falleció en 2015, a los 52 años, tras haber pasado siete postrado en una cama. Todo ocurrió a causa de un trágico accidente de coche que sufrió, el 15 de agosto de 2008, junto a su esposa, Miriam de Ungría, cuando regresaban a Madrid desde su casa de campo en Segovia.
Conducía el príncipe cuando el vehículo se salió de la autovía, a 30 kilómetros de Madrid, chocó contra un árbol y quedó boca abajo tras dar varias vueltas de campana. Kardam sufrió un traumatismo craneoencefálico y permaneció ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid hasta el mes de diciembre.
Su esposa Miriam se hirió en la frente y en el antebrazo y se recuperó enseguida. "Su muerte ha sido el resultado de una infección pulmonar relacionada a la parálisis que sufre desde hace años, después del grave accidente de tráfico que tuvo en 2008 y del que no pudo recuperarse", escribió Simeón de Sajonia-Coburgo.
¿Cómo fue la vida del príncipe Kardam de Bulgaria después de su accidente?
El príncipe fue trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Durante un largo período de tiempo, estuvo recuperándose en Cacheiras, Galicia. Posteriormente, el Príncipe y su familia se trasladaron de nuevo a Madrid, donde parece que comenzó a experimentar leves mejorías que dieron esperanzas a su mujer y a sus seres queridos.
Desde el momento del accidente, la princesa de Tirnovo se dedicó a cuidar de su marido y hasta el último momento conservó la esperanza de hallar una manera de mejorar su estado. Kardam era el primogénito de Simeón Sajonia-Coburgo-Gotha y de la aristócrata española Margarita Gómez-Acebo, prima de Luis Gómez-Acebo, esposo de la infanta Pilar.
"Ya veo la salida. Desde que lo trajimos a casa, la mejoría se va notando día a día, aunque sea lenta. Ya me habla, pero aún le cuesta expresarse. Hay motivo para la ilusión, aunque todavía habrá que esperar un poco para que podamos ver a Kardam como todos queremos ", declaraba Miriam Ungría en una entrevista.
La esposa de Kardam de Bulgaria mencionó que pudo ayudar a su recuperación con mi presencia y su amor. "Pienso que el estar con su familia; ver a sus hijos, que han demostrado ser buenos hijos y muy maduros, y sentir cariño puede ser la mejor terapia. Aunque, lógicamente, sea necesaria la fisioterapia que le hace un profesional".