FAMILIA REAL

El nuevo (y peligroso) desafío que el príncipe George enfrenta a sus 11 años

El príncipe George cumplió 11 años hace algunos meses y ya muestra sus habilidades aéreas.

Foto: Producción Chismecito.
El príncipe George posó junto a sus padres en una tierna postal familiar..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en REALEZA el

El príncipe George, hijo menor de Kate Middleton y el príncipe William, quienes tuvieron una particular manera de elegir su nombre utilizando a su perro, se enfrentará a un peligroso desafío. A sus cortos 11 años, el pequeño recibió la primera lección de una de sus pasiones más grandes. 

¿Cuál es el nuevo desafío del príncipe George?

El príncipe George recibió su primera lección de aviación. El vuelo se realizó en el aeródromo de White Waltham, en Berkshire, y estuvo acompañado por sus padres. Aunque los príncipes de Gales suelen mantener a sus hijos en privado, esta rara aparición mostró a la familia unida.

El interés del pequeño por los aviones no es reciente; su padre explicó en varias ocasiones que es un "piloto en potencia" y Kate ha señalado que su hijo está "obsesionado con las aeronaves". Además, el aeródromo de White Waltham tiene un valor sentimental para la familia, ya que el bisabuelo del niño, el duque de Edimburgo, comenzó allí su formación como piloto.

A pesar de que en el Reino Unido los menores pueden comenzar a aprender a volar a cualquier edad, deben cumplir ciertos requisitos para obtener una licencia oficial, como tener 14 años para que sus horas de vuelo cuenten y 16 años para volar solo. El príncipe George aún está en una etapa temprana de su entrenamiento, pero su pasión es indudable.

En el futuro, cuando cumpla 13 años, el hijo del príncipe William ingresará al Eton College, marcando un cambio significativo en su vida al separarse de su familia. Aunque aún no está claro qué carrera tomará, es posible que rompa con la tradición de los monarcas británicos al no servir en el Ejército antes de convertirse en Rey. 

¿Qué papel tiene el príncipe George en la monarquía?

El príncipe George, al cumplir 11 años, ocupa una posición clave en la monarquía británica como el segundo en la línea de sucesión al trono, después de su padre, el príncipe Guillermo. Con el reciente diagnóstico de cáncer de su madre, Kate Middleton, y la necesidad de su tratamiento de quimioterapia, ha asumido un papel más maduro y protector.

En este contexto, se convirtió en un importante apoyo para su padre en eventos oficiales y compromisos institucionales, dado que su madre ha tenido que reducir su agenda pública. A pesar de su juventud, su responsabilidad ha aumentado, marcando un cambio significativo en su transición hacia la preadolescencia.

¿Quién hereda el trono después de Carlos III?

La línea de sucesión después del Rey Carlos III quedaría con el príncipe William como actual heredero al trono británico, casado con la Princesa Kate. Juntos tienen tres hijos: George, Charlotte y Louis. Luego debería seguir George de Gales, nacido el 22 de julio de 2013.

Ante cualquier inconveniente, Charlotte de Gales Nacida el 2 de mayo de 2015, es la segunda hija de los príncipes de Gales y la que seguiría luego de su hermano. En cuarto lugar encontramos a Louis de Gales: Nacido el 23 de abril de 2018, es el hijo menor del príncipe William.

Finalmente, Harry, Duque de Sussex. Es el segundo hijo de Carlos y Diana y ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono. Está casado con Meghan, Duquesa de Sussex, y tienen dos hijos: Archie y Lilibet.

¿Cómo viven los hijos del príncipe William?

Kate Middleton y el Príncipe William, conocidos por su dedicación a la educación de sus hijos, aplican un enfoque estricto y equilibrado en su crianza. Prefieren que George, Charlotte y Louis sean tratados como cualquier otro niño en la escuela, evitando privilegios especiales, con el objetivo de fomentar el respeto y la humildad a pesar de sus títulos reales.

Charlotte, con su amor por la danza, parece seguir la tradición de su abuela, la Princesa Diana, quien también disfrutaba del ballet.

Según The Sun, Kate utiliza estrategias calmadas para mantener el orden en casa. Una técnica clave es la frase “Vamos a tomarnos un descanso” para resolver conflictos sin gritos. Esta disciplina busca asegurar que los niños crezcan con un respeto por el protocolo real y la sofisticación esperada de ellos.

¿Qué tendría que pasar para que el príncipe Harry sea Rey?

El rey Carlos III, a pesar de estar recibiendo tratamiento contra el cáncer, sigue cumpliendo con sus deberes como monarca. Sin embargo, si se considerara que no puede ejercer sus funciones, podría establecerse una regencia. En tal caso, el primero en la línea para asumir sería el príncipe William, pero no como rey, solo hasta que el monarca recupere su salud.

En una situación hipotética, Harry también podría ser regente si William fuera considerado incapaz. No obstante, su regencia sería temporal, ya que terminaría cuando el príncipe George, hijo de William, alcance la mayoría de edad.

Cabe destacar que existe la llamada operación Puente Menai, en la que se explica qué procedimiento seguir y quién ocupará el trono si muere el rey Carlos III. Por supuesto la monarquía no dejaría esta situación "a la suerte", aunque ninguno de los miembros de la realeza quiere que ocurra este fatídico destino y esperan que el reinado sea largo.