FAMILIA REAL

Guerra fría en la realeza británica: William le da un 'golpe duro y le roba' el confidente a Harry

Los hijos del rey Carlos III no dan señales de querer mejorar la tensa relación que tienen.

Foto: Producción Chismecito.
Descubre dónde se originó la rivalidad entre los miembros de la familia real..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en REALEZA el

El príncipe Harry cada vez está más lejos de la familia real,  tanto así que hace algunos meses cambió de domicilio y acabó cualquier posibilidad de acceder al trono. Además, parece no poder dar el brazo a torcer y su rivalidad con su hermano, el príncipe William, aumenta cada vez más. 

¿Qué ocurrió entre el príncipe William y Harry?

La relación entre el príncipe Harry y el príncipe William no parece dar señales de reconciliación. Tanto así, que se encontraron en el funeral de Lord Robert Fellowes, esposo de su tía Jane Fellowes, pero no se dirigieron la palabra durante el evento.

Actualmente, una de las pocas cosas que los une es su círculo familiar y de amigos compartidos, entre los que se encuentra el chef español José Andrés. Este cocinero mantiene una buena relación con los duques de Sussex, ya que los entrevistó en 2021 para la revista "Time" y colaborado con Meghan Markle en "The World Central Kitchen Cookbook".

En este contexto, el príncipe William se "robóa José Andrés luego de invitarlo a unirse a su próximo proyecto, The Earthshot Prize, unos premios que reconocen el trabajo en el cuidado del medioambiente. José formará parte del Consejo que seleccionará a los galardonados, junto a otros nuevos miembros.

Entre ellos se encontrará la ambientalista keniana Wanjira Mathai y la activista indígena ecuatoriana Nemonte Nenquimo. El Consejo también incluye a figuras destacadas como el propio príncipe Guillermo, la Reina Rania de Jordania, Cate Blanchett y Stella McCartney.

¿Cuándo comenzó la rivalidad entre el príncipe Harry y William?

Según el libro "Battle of Brothers" de Robert Lacey, el incidente de 2005 en el que el príncipe Harry fue fotografiado con un disfraz de soldado nazi causó una grieta significativa en su relación con su hermano William. Aunque Harry se disculpó públicamente, el daño ya estaba hecho.

Este evento no solo generó tensiones entre los hermanos, sino que también llevó a Harry a replantearse su papel en la familia real. Harry abordó este episodio en su docuserie de Netflix "Harry & Meghan", describiéndolo como uno de los mayores errores de su vida y expresando su vergüenza por lo ocurrido.

Tras el incidente lo llevó a Harry a hablar con el rabino Jefe en Londres. Además, debió reunirse con un sobreviviente del Holocausto en Berlín, experiencias que tuvieron un impacto profundo en él y lo ayudaron a aprender de su error.

Además, la rivalidad entre el príncipe William y su hermano aumentó con la diferencia de roles que cada uno desempeñaba dentro de la familia. Harry siempre fue visto como el rebelde y William como "perfecto", lo que contribuyó a la dinámica tensa entre ellos.

Cabe destacar que la relación entre el príncipe Harry y su hermano no es la única tensa dentro de la realeza. Se supo que el rey Carlos III decidió desalojar al príncipe Andrés, de Royal Lodge, el cual incluso una vez se atrincheró para no ser desalojado.