México es conocido en el resto de Latinoamérica como una joya en el caribe, un destino con playas únicas, alegría, comida deliciosa y una cultura sorprendente. Pero además México, a lo largo de la historia, ha puesto a disposición del mundo grandes artistas, músicos en particular, el Canal de las Estrellas, y géneros musicales típicos que son un pasaporte mexicano al día de la fecha.
Si México fuera un sonido muy probablemente sería un cántico mariachi. El sombrero, el bigote, la guitarra, el maravilloso traje con ribetes, colores y toda la galantería de hermosas canciones de amor, con una dedicatoria especial. Vamos a repasar entonces la historia musical de nuestro país… ¿Qué es lo que hace grande a los músicos de cuna mexicana?
Pedro Infante: El rey de las rancheras.
Pedro Infante es un ídolo que trascendió generaciones y siempre estará guardado en los corazones del pueblo, incluso Infante sirvió de inspiración para músicos como Vicente Fernández. Pedro era multifacético y de ahí la capacidad de su éxito. Cuando comenzó su carrera como actor, logró saltar a Hollywood, y aparecer en más de 60 películas, pero sin dudas siempre volvía a su "México natal".
Jorge Negrete
Fue un cantante y actor mexicano, pero que se destacó también por su compromiso con sus ideales. Negrete no solo se destacó en el mundo de la música, ya que también creó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica. También formó parte de la ópera estadounidense, e incluso también fue torero.
Luis Miguel
Llegando más hacia la actualidad, no podíamos dejar afuera a Luis Miguel. Si bien nació en Puerto Rico, Luis Miguel siempre aseguró que era mexicano de corazón, y rápidamente fue rápidamente adoptado por todos nosotros. En nuestro país desarrolló toda su carrera y hoy es conocido a nivel internacional. Es el artista latino que más discos vendió en la década del 90. Actualmente, ha vendido más de 100 millones de discos.
Yuri
Esta cantante no sólo fue conocida por su voz, sino por su labor como conductora de televisión y actriz. En los años 80 Yuri grabó su segundo disco, el cual estuvo producido por Julio Jaramillo. En 1982, obtuvo su primer disco de oro. Una de las voces más escuchadas de México.
México es sin dudas cuna de artistas, semillero de futuro, de cantantes con carreras grandiosas, grande por su pueblo y sus costumbres. Estos artistas históricos llenan de orgullo la historia de nuestro país, pero estamos seguros de que la lista continúa. ¿Qué otro artista sumarías a este listado?