Uno de los personajes más icónicos de "El Chavo del 8", fue el interpretado por Florinda Meza, quien encarnó a la famosa Doña Florinda, la madre de Quico, que a su vez estaba profundamente enamorada del Profesor Jirafales y sostenía una enemistad con su vecino Don Ramón. En la vida real, Florinda Meza estaba casada con el intérprete de “El Chavo del 8”, Roberto Gómez Bolaños. Tras el fallecimiento del actor, Meza se mudó a una casa situada en Colonia del Valle.
La Casa “proletaria” de Florinda Meza está valuada en 20 millones de dólares
Actualmente la casa donde vive Florinda Meza tiene todos los lujos y por eso quedó en el ojo de la tormenta, luego de declarar en los medios que “vivía en una propiedad proletaria”. Es que dicha vivienda está valuada en aproximadamente unos 20 millones de dólares.
Esto sucedió en medio de los rumores que acusaban a Florinda Meza de dilapidar en una mansión, los millones de dólares que acumuló durante los años en los que trabajó y estuvo junto a Roberto Gómez Bolaños.
Las declaraciones de “Doña Florinda” al respecto fueron las siguientes:
“Ojalá fuera cierto, nombre, qué bárbaro, que tontería tan grande, siempre he batallado, Roberto lo decía, ‘tenemos mucho menos de lo que la gente cree, pero más de lo que soñé’, porque sabíamos vivir sencillamente, yo no vivo ni en el Pedregal, ni en las Lomas, vivo en la Colonia del Valle, que es proletaria”.
Lo cierto es que, aunque la Colonia del Valle no se encuentra entre las zonas más caras para vivir en la Ciudad de México, sus calles están consideradas como céntricas debido a que colinda con avenidas importantes como calzada de Tlalpan, Insurgentes, Viaducto, Churubusco y Eugenia.
Quizás, lo que Florinda Meza -conocida también como Doña Florinda- dijo no fue para señalar que en la colonia Del Valle viven las personas que ganan el salario mínimo. Sino para demostrar que su acumulación de riqueza no asciende a una cantidad exacerbada de millones, como en su mayoría señalan y que la casa no le costó la suma millonaria que se informó en los medios. De todas formas, diga lo que diga, desde que falleció Gómez Bolaños, cada decisión que toma en torno a sus bienes y cómo los administra, es cuestionada.