Antonio Banderas a sus 62 años, es sin dudas uno de los actores más queridos a nivel internacional. Su carrera en el cine comenzó hace 40 años con su participación en la película “Pestañas Postizas” (1982) donde logró demostrar su amplio talento y quedó en claro que el actor nacido en Málaga tenía suficientes recursos actorales como para triunfar en Hollywood.
Previo a que el reconocido actor logre concretar su carrera al estrellato mundial en el universo de la pantalla grande, debió dejar atrás el miedo y la frustración para poder perseguir su sueño lejos de su lugar de nacimiento. Quienes lo ayudaron a tomar esta decisión fueron su amor de ese entonces, Ana Leza y también su gran amiga Madonna. Con ella luego coincidiría en el elenco de la película Evita en 1996.
La primera gran oportunidad para darse a conocer en el mundo de Hollywood le llegó con “Los reyes del mambo tocan canciones de amor” en 1992. Donde se puede ver a un Antonio Banderas lleno de vitalidad y juventud, y su cara despejada de bigote y barba, como se lo pudo ver en otras oportunidades. Durante el rodaje de esta película, Banderas, que no sabía inglés, tuvo que decir sus diálogos únicamente repitiendo de memoria y con la fonética como única herramienta. Luego de ese primer paso, protagonizó otras películas de renombre como “La casa de los Espíritus” (1993), “Phidadelphia” (1993) y “Entrevista con el Vampiro” (1994).
Actualmente, Antonio Banderas disfruta de una vida más relajada, sana y saludable, ya que hace poco tiempo sufrió un infarto que lo obligó a cambiar su estilo de vida. Se encuentra trabajando en proyectos relacionados al mundo del teatro, otro de sus grandes amores. Su nuevo proyecto es un musical llamado “Company” que lo presentará en Madrid luego del éxito rotundo de “A Chorus Line”.
Su vida privada
Antonio Banderas estuvo casado en dos oportunidades, la primera con Ana Leza (60) desde 1987 hasta 1996 y en segundo lugar con Melanie Griffith (65), con quien tuvo una hija llamada Stella del Carmen quien actualmente tiene 26 años. A Melanie, de quien se divorciaría en el año 2014, la conoció durante la grabación de “Two Much” en 1995. En la actualidad, el actor de Hollywood se encuentra en pareja con Nicole Kimpel (41) de nacionalidad alemana. Con ella llevan un noviazgo de poco más de 8 años.