Adamari López fue considerada una de las actrices juveniles más populares dentro del medio artístico a principio de los 2000, y su participación en algunas producciones dejó al público maravillado ante la versatilidad de sus personajes. Desde una alocada joven que vive en el excesivo mundo de las drogas como en 'Amigas y Rivales' hasta una cruel villana en 'Alma de Hierro', Adamari probó que no había papel que no pudiera hacer.
Uno de los melodramas que marcó su trayectoria como actriz y de los más memorables fue sin duda 'Mujer de Madera'. Con la participación de Edith González, Jaime Camil, Gabriel Soto entre otros. Aunque su participación en este drama del 2004 fue más bien en un rol secundario, Adamari logró adentrarse en la historia y ganar el cariño del público con el papel de Lucrecia Santibañez Villalpando, hermana de la protagonista.
El look de Adamari López en 'Mujer de Madera'
Durante su participación en la telenovela, Adamari tenía 33 años por lo que su personaje necesitaba lucir un poco más joven, así que se recurrió a un pequeño cambio de imagen que constaba de un corte de cabello a la altura de los hombros, ligeros rizos en las puntas, maquillaje discreto y un tono de piel bronceado. Durante el transcurso de la telenovela, su cabellera fue alaciando un poco hasta llegar a un cabello totalmente liso.
Durante el año 2005 fue diagnosticada con cáncer de seno en etapa 1 por lo que Adamari López tomó la decisión de poner en pausa algunos proyectos televisivos por un año para dedicarse a recibir tratamiento, así como a someterse a una cirugía para extirpar el tumor exitosamente. En 2006 declaró que estaba completamente curada. Por el momento no tiene planes de regresar al mundo de las telenovelas, explicando que está enfocada en el cuidado de su pequeña hija.
En la actualidad Adamari López lleva una vida menos agitada ya que con la conducción del programa 'Hoy Día', puede combinar su faceta de presentadora, madre y mujer. 18 años después de su participación en 'Mujer de madera', sus seguidores siguen en espera a que la actriz puertorriqueña decida regresar a las telenovelas mexicanas y sorprenda, de nueva cuenta con otro papel que ponga a prueba sus dotes actorales.