El camino hacia la fama suele ser cuesta arriba. Muchos son los casos de los actores, directores, guionistas o productores que deben luchar desde muy abajo, partiendo desde el anonimato hasta conseguir la consagración y el éxito que tanto anhelan. Hollywood cuenta con un sinfín de actores y actrices que tuvieron que generar su porfolio de menor a mayor. Y aunque muchos son los casos de los que nunca logran llegar y quedan tristemente olvidados, algunos otros logran su objetivo.
La evolución actoral de Channing Matthew Tatum (42) es un claro ejemplo del camino que lleva a la fama. Este actor, al igual que Matt LeBlanc, Chris Evans y Courteney Cox, por tan solo nombrar algunos, actuó en un vídeo musical para comenzar a forjar su carrera profesional en el mundo del cine.
El video clip del cual Channing Tatum fue participe, es el famoso tema interpretado por Ricky Martin del año 2000, bautizado como “She Bangs”. Durante las grabaciones de esta producción, el actor tenía 20 años e interpretaba a un bailarín. Esto no es casualidad ya que Channing Tatum cuando era muy joven, después de intentar dedicarse a la carrera del fútbol americano y fracasar porque fue expulsado de la Universidad de West Virginia en 1999, debió regresar a Miami donde llevó a cabo todo tipo de trabajos fue en ese entonces donde tuvo una breve carrera como stripper. Una de las claves en sus dotes de baile para hoy en día.
En el video de Ricky Martin, se lo puede ver con un tatuaje simulado en su cara, en cuero y acompañando al séquito de sirenas que hacen a la historia del clip.
También, 5 años más tarde, en 2004, fue modelo hasta que le ofrecieron su primer papel en la serie CSI: Miami.
Luego de esto, Channing Tatum siguió actuando en otros vídeos musicales como "(When You Gonna) Give It Up to Me" de Sean Paul & Keyshia Cole o "Get Up" de Ciara & Chamillionaire, ambos producidos en 2006.
Desde ese momento en adelante, la carrera actoral de Channing Tatum fue en ascenso y fue lo que derivó en que actualmente sea un reconocido actor dentro del universo de Hollywood, con grandes éxitos como "Magic Mike", donde precisamente interpreta a un stripper, o "La ciudad perdida".