Michael Fox es uno de los actores protagonistas de 'Volver al futuro' y es popularmente recordado por su personaje de 'Marty McFly'. Alejado de la pantalla grande, dio una entrevista en donde reflexionó sobre el doloroso último año que pasó luchando contra una dura enfermedad. Esta misma la sufrió su madre Phyllis Fox, hasta llevarla a la muerte, en el mes de septiembre.
Fue a través de una emotiva entrevista con la prestigiosa revista People, donde la estrella del cine a los 61 años dijo que su condición empeoró y tuvo múltiples fracturas de sus huesos. Sigue leyendo y conoce lo que dijo Michael Fox.
Esta es la enfermedad que tiene Michael Fox
Como se menciona líneas anteriores, Michael Fox dio una entrevista con la revista People y allí confeso que le diagnosticaron Parkinson. “Me rompí la mejilla, la mano, el hombro, me pusieron un hombro de reemplazo, me rompí el brazo derecho y luego me rompí el codo", detalló el entrañable personaje de Volver al Futuro.
El actor había señalado el 2018 como uno de sus peores años, cuando se sometió a una cirugía de médula espinal para extirpar un tumor y posteriormente se rompió el brazo izquierdo. Pese a ello, Michael Fox indicó que además que las lesiones que sufrió, no significaron que su enfermedad haya progresado más, si no también. Aunque, tristemente las enfermedades y los accidentes afectaron su humor y su forma de ser.
“Nunca fui realmente un tipo malhumorado, pero me ponía de muy mal humor y corto con la gente”, afirmó, al mismo tiempo que dijo que mantiene su "perspectiva optimista" de la vida. "Tengo 61 años y lo estoy sintiendo un poco más", agregó Michael Fox sobre su enfermedad, la cual mantiene un activismo incansable ayudando a recaudar millones de dólares mediante su fundación.
¿Cuándo fue diagnosticado Michael Fox?
Michael Fox fue diagnosticado por primera vez con Parkinson, un trastorno degenerativo del sistema nervioso central, en 1991, luego de grabar la última película de 'Volver al Futuro'. Esta noticia la hizo publica en 1998 y siguió trabajando como si nada pasara. Si bien, esta enfermedad lo que provoca son temblores, rigidez muscular y pérdida del equilibrio, los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas, pero no hay cura.
Cabe destacar que Michael Fox se retiro de la actuación en 2020, este siguió participando en distintas producciones, en diversos papeles como: " The Michael J. Fox Show y Designated Survivor".