A pocos días del estreno de la nueva película ‘Avatar: El camino del agua’, la protagonista Zoe Saldaña se muestra lista para compartir con el mundo la increíble oportunidad de trabajar de nuevo con James Cameron. Tras varios años en los que esta secuela tardó en concretarse, al fin se verá la continuación de este mundo lleno de fantasía y animación que fue presentada durante el 2009 cautivando a un gran número de audiencia.
La larga travesía que Zoe Saldaña tuvo que pasar para llegar al nivel cúspide de su carrera llegó en el 2000 y fue un golpe de suerte ya que nunca imaginó que para su papel debut dentro del cine una de sus grandes pasiones le ayudarían a destacar: el teatro. A los 17 años se integró al grupo teatral "Faces", organización dependiente del hospital "Maimonides" de Brooklyn que realizaba obras con mensajes positivos ante varias problemáticas. Poco después firmó con una agencia de talentos y su oportunidad llegó.
El ‘Camino a la fama’ de Zoe Saldaña
Durante su época de estudios teatrales, Zoe Saldaña generó experiencia en el baile y en la actuación lo que le fue de gran ayuda cuando se presentó en un casting y obtuvo su primer papel protagónico en la pantalla grande en ‘Camino a la fama’ (también conocida como 'Center Stage') para interpretar a Eva, una bailarina talentosa y testaruda. La película narra la historia de un grupo de jóvenes bailarines de diversos orígenes que logran obtener un lugar en la Academia de Ballet Americano en Nueva York, mostrando diferentes problemáticas de sus protagonistas.
Es durante el desarrollo de la historia que los protagonistas comprueban que el tener talento no es suficiente para hacerse de un lugar dentro de esta academia por lo que competirán con gran sacrificio por ser las primeras figuras del centro. En esta película el personaje de Zoe Saldaña tiene muchos conflictos con las otras chicas dentro de la competencia debido a su actitud, y pese a que es muy talentosa generalmente queda en la parte posterior del cuerpo de ballet como castigo.
Zoe siempre ha tenido una complexión delgada por las extensas horas de ejercicios pero para esta película su apariencia era más bien fresca y juvenil. Con 22 años encima, Zoe Saldaña solía tener un estilo de cabello lacio en tono chocolate con algunas luces y con el volumen necesario en las puntas. Para las escenas de baile era necesario amarrarlo en chongos y su vestimenta consistía en conjuntos deportivos muy cómodos con blusas sin mangas.
Dirigida por Nicholas Hytner, ‘Camino a la fama’ fue una de las producciones que permitió a Zoe Saldaña empezar con el pie derecho en su faceta como actriz. De interpretar a la joven rebelde y testaruda bailarina hasta adentrarse al universo Marvel, Zoe prueba constantemente que no le teme a innovar para sus papeles y su esfuerzo es bien remunerado cuando sus fanáticos reconocen y recuerdan sus primeras apariciones.