Durante la época de los 80, muchas de las películas que se produjeron fueron éxitos garantizados por la aparición de nuevos actores quienes se encargaron de inmortalizar a sus personajes dentro de la pantalla por su carisma e interpretación. Una de ellas fue Brooke Shields quien protagonizó ‘La Laguna azul’ a la tierna edad de 14 años. Junto con Christopher Atkinson, esta historia narra la aventura de un par de jóvenes que junto a una mujer, sobreviven a un naufragio y terminan viviendo en una isla desierta.
Pese a que esta historia tiene la intención de contar un inocente amor entre dos jóvenes que estaban en una etapa de crecimiento y la búsqueda de su identidad, ‘La Laguna azul’ generó mucha controversia debido a la edad de Shields ya que a sus 15 años apareció semi desnuda en gran parte de la película y algunas de las escenas eran poco apropiadas para alguien de su edad, por lo que se le sexualizó.
¿Cómo luce actualmente Brooke Shields?
Poco después, posó para la portada de la revista ‘Vogue’, la cual era considerada una de las más importantes para mujeres que causaban impacto. Durante la década de los noventa y el 2000, Broke Shields actuó en otras cintas y series como ‘Pretty Baby’, ‘Amor eterno’,’Chalet Girl’, ‘Wanda Nevada’, ‘Un castillo por Navidad’, pero fue su paso por el mundo del modelaje los que la mantuvieron por un largo tiempo en tendencia al ser musa de varias marcas como Valentino y Calvin Klein.
Actualmente Brooke Shields tiene 57 años y continúa siendo vigente en los medios, participando como modelo para la campaña de lencería de Kim Kardashian y subiendo publicaciones a su cuenta de Instagram donde comparte su día a día entre sets de modelaje y convivencia con las personas que más aprecia, como sus hijas. Hace poco, realizó una sesión fotográfica donde se dejaba ver semi desnuda, promoviendo el empoderamiento de la mujer y dando algunas declaraciones.
En una entrevista con la revista ‘People’ se sinceró sobre algunas cuestiones personales como su negativa ante los retoques estéticos: “Es importante para mí que vean mi cuerpo de 57 años y resistirse al retoque. Siempre he pensado ‘debes ser honesta’, y así lo hicimos”. En dichas fotografías, se Brooke se ve preciosa portando unos ajustados jeans y en topless sin su inseparable larga cabellera.
En la entrevista también detalló: “Celebro la persona que soy ahora, sin tratar de tener el cuerpo que tenía a los 15. Uno de los mensajes que quiero compartir con otras mujeres es que se celebren a sí mismas. Que sean dueñas de sus curvas y fortalezas en lugar de tratar de verse como alguien más. Prefiero estar fuerte y en forma que cualquier otra cosa.” Brooke Shields sin duda ya no es la tímida niña que era inexperta y temerosa en alzar la voz. Ahora es una mujer plena en búsqueda de la igualdad de género.