No hay dudas que ‘El Chavo del 8’ fue y es una de las series más famosas en todo el mundo. Originada en México, con un brillante Roberto Gómez Bolaños, abarcó con humor las vivencias de cualquier familia de clase obrera, incluso logrando que la audiencia se sintiera identificada con algún personaje. Si bien la estrella central era Chespirito, quien encarnaba el papel de El Chavo, hubo otros personajes icónicos, como Don Ramón y Doña Florinda.
A pesar de que se trataba de un programa televisivo que demostraba alegría y felicidad, haciendo reir a televidentes de todas las edades, dentro del set no era todo color de rosas. Es que poco a poco comenzaron a crecer los egos de cada personaje al cual le había dado vida Chespirito. Esto provocó que poco a poco el elenco comenzara a desintegrarse y que el programa no tuviera el éxito esperado en sus últimos años.
Don Ramón, uno de los personajes más queridos, se marchó por una causa en especial
Uno de los vínculos que eran eje en ‘El Chavo del 8’ fue el de Doña Florinda y Don Ramón, interpretado por Florinda Meza y Ramón Valdés, respectivamente. En la ficción no se podían ver, discutían todo el tiempo y había bofetadas de por medio. Y según cuentan desde el seno de la serie mexicana, en la vida real la relación tampoco era buena. El trato era nulo, solo profesional, y la grieta se ampliaba a medida que Doña Florinda tomaba más poder.
Es que cuando se consolidó su relación con Roberto Gómez Bolaños, Meza se adueñó prácticamente de todo el set, dando órdenes como si fuera la dueña del espectáculo. Allí comenzaron las internas y fue cuando Florinda Meza acusó a Don Ramón de drogadicto, algo que colmó la paciencia del actor y lo obligó a retirarse del programa para siempre.
Luego de la salida de Don Ramón de ‘El Chavo el 8’, se produjeron las salidas de Quico y finalmente de ‘La Chilindrina’, a quienes nunca Chespirito les dio la oportunidad de hacer sus personajes de manera independiente. Así fue que comenzó la debacle de la serie, ya que Ramón Valdés era el eje de la historia y quien se vinculaba con todos.