Los memes son muy utilizados en las redes sociales. Uno de los más famosos es el del niño “meme de la cara de asco”. Se trata de Gavin Thomas quien luce muy cambiado 10 años después.
Son pocas las personas que se hacen famosas por algún hecho llamativo, esto fue lo que le ocurrió a al niño Gavin Thomas, que se convirtió en un meme muy famoso en China. El joven reside en Minnesota, Estados Unidos, y cuando tenía 2 años se convirtió en toda una estrella.
Así luce Gavin Thomas
Fue Nick Mastodon quien decidió grabar videos cortos jugando con su sobrino para subirlos a la red. Sus expresiones y las muecas que hacía en los videos lo convirtieron en toda una celebridad en China.
En China lo llaman "el niño de la sonrisa falsa", y de esta forma el pequeño ha ayudado a millones de asiáticos a evadir situaciones incómodas.
En uno de los videos, Nick Mastodon decidió colocar en la cabeza de Gavin un gecko (una especia de réptil). La expresión horrorizada de Gavin al sentir al lagarto en su pelo inmediatamente se volvió viral, y detonó su fama internacional en China, donde no pudieron resistirse a la naturalidad del pequeño.
La familia del niño del meme decidió abrirle un perfil en la plataforma asiática Weibo, un sitio similar a Twitter. En solo dos horas, la cuenta atrajo a más de 360 mil seguidores, una cifra que hoy supera los 1.8 millones.
Incluso Gavin ha viajado a China en varias oportunidades. Su manager decidió organizar su primer viaje después de descubrir que algunas tiendas del país vendían camisetas con la cara de Gavin.
La madre de GavinThomas, Kate Thomas, asegura que su verdadero sueño es convertirse en un "youtuber" de fama mundial. La cara de asco del niño fue muy famosa. Sin dudas su meme aún se usa.