TELENOVELAS

Amor real: Así luce la “hacienda del amor” de Fernando Colunga y Adela Noriega en la telenovela

Amor real se estrenó hace 20 años, fue una telenovela producida por Carla Estrada para Televisa en 2003.

Esta mansión es un museo.
Esta mansión es un museo.
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Sabemos que las personas con el tiempo van cambiando. Sin embargo en esta nota no te vamos a hablar de alguien sino de algo. Se trata de la “hacienda del amor”, el lugar elegido para la telenovela Amor real protagonizada por Fernando Colunga y Adela Noriega.

Amor real se estrenó hace 20 años, fue una telenovela producida por Carla Estrada para Televisa en 2003, que se basó en la novela “Bodas de odio” de Caridad Bravo Adams. La exitosa producción contó en ese entonces con un elenco estelar y entre los actores destacaron Fernando Colunga y Adela Noriega.

La historia gira en torno a lo contrario de lo que se esperaba en ese entonces de señoritas de su clase, Matilde, encarnada en Adela Noriega, se enamora de un soldado raso sin título nobiliario, ni mucho menos fortuna: Adolfo Solís. Este personaje fue interpretado por Mauricio Islas y Fernando Colunga le dio vida a Manuel Fuentes-Guerra Aranda.

Así luce hacienda de Santiago Chimalpa

La telenovela fue un éxito, contó con un rodaje de 8 meses y las escenas transcurrieron en la hacienda de “Santiago Chimalpa”, en el estado de Hidalgo. Este mismo establecimiento histórico, fue utilizado para rodar la telenovela “Soy tu dueña”, en el año 2010.

Esta hacienda del amor fue construida en el siglo XVII y su denominación se justifica porque ‘Santiago’ fue su patrón y ‘Chimalpa’ se divide en ‘Chima’, que significa ‘escudo’, y ‘Pan’, que aporta el significado de ‘lugar’. En su época de esplendor, el inmueble fue una unidad de producción agrícola y agropecuaria.

La hacienda actualmente  no tiene cultivos y es uno de los más destacados museos del país. También se utiliza para organizar eventos como celebraciones o bodas y también se puede recorrer en contexto turístico.

Un dato importante es que ha sido remodelada en etapas, para otorgarle un toque más moderno, pero ha mantenido sus espacios de antaño con elegantes tapices, alfombras y espejos al estilo Luis XV.

Este lugar puede ser visitado. La hacienda de la telenovela Amor Real es un lugar emblemático con mucha belleza.