La gran Verónica Castro hace poco cumplió sus 71 años. La gran actriz de México además lleva 50 años de carrera por lo que en esta nota te traemos las transformaciones que ha ido teniendo a lo largo de los años.
Uno de los títulos más icónico de la actriz es la de Los Ricos También Lloran. Esta actriz de Televisa ha sido testigo de su propio crecimiento frente al público, pasando de ser una joven promesa a convertirse en la renombrada artista que es hoy.
La carrera de Verónica Castro
Cuando las novelas de México tenían un alcance global, Verónica Castro protagonizó su primera telenovela. No Creo en los Hombres, en 1969, basada en una radionovela de Caridad Bravo Adams.
En los años 70 la actriz participó en diversas producciones, aunque no siempre en papeles protagónicos, ya que los productores temían que eclipsara a las actrices principales. Su oportunidad llegó con Los Ricos También Lloran en 1979, considerada una de las telenovelas más exitosas de Televisa.
Actualmente esta telenovela ha sido revivida recientemente por Televisa Univision con la actriz Claudia Martín, y se mantiene como uno de los melodramas más destacados en la historia de la tele, gracias a su éxito en crítica, audiencia y patrocinadores.
Eso no es todo ya que la actriz marcó el inicio de la carrera actoral de Thalía en María, la del Barrio. Por su parte en los 80 obtuvo renombre internacional con telenovelas como Verónica: El Rostro del Amor en Argentina. Sin embargo, en México, proyectos como Rosa Salvaje (1987) también dejaron una huella indeleble.
La participación en telenovelas de Verónica Castro disminuyó en los años 90 y 2000. Sin embargo contribuyó a producciones como Mi Pequeña Soledad (1990), Valentina (1993), Pueblo Chico, Infierno Grande (1997), Código Postal (2006) y Los Exitosos Pérez (2009). Su legado como una de las estrellas más influyentes en el mundo de las telenovelas sigue vivo.
Esta es una actriz muy querida y reconocida. Además la carrera extensa de Verónica Castro respaldan el gran talento que posee.