Robin Williams es uno de los personajes más extrañables del mundo de Hollywood. A 30 años del estreno de “Papá por siempre”, te vamos a contar el detrás de escena de la vida del actor que ya ha fallecido. El actor tuvo un gran trabajo.
Papá por siempre es una comedida basada en la obra de Anne Fine, Madame Doubtfire, cumple 30 años. Con motivo del aniversario, su director, Chris Columbus, recordó cómo fue trabajar con Robin Williams.
En la película Robin Williams interpretaba a Daniel Hillard, un hombre que, al no poder tener contacto con sus hijos, se hace pasar por una afable empleada doméstica para trabajar en la casa de su exesposa, Miranda (Sally Field).
El detrás de escena de Robin Williams
El director de la película contó que siempre tuvo la idea de hacer una remake de Papá por siempre, pero que ese deseo nunca pudo concretarse. En la actualidad, baraja la posibilidad de realizar un documental sobre el rodaje, ya que tiene “972 cajas” con más de 100 horas de material que quedó fuera de la producción final.
“Cuando empezamos con el proceso de rodaje, Robin se acercó y me dijo: ‘Hola jefe, si te parece, a mí me gusta trabajar de la siguiente manera: te doy tres o cuatro tomas que estén en el guion y después jugamos un poco’”, recordó el cineasta.
“Esa fue su manera de decirme que quería improvisar y así fue exactamente cómo filmamos cada escena. Pudimos filmar ceñidos al guion, y después Robin Williams empezaba a hacer lo suyo y era una cosa maravillosa de ver”, apuntó el cineasta.
Debido a la velocidad con la que Robbie Williams gestaba diferentes gags, el supervisor del guion “se rindió” y dejó que el actor hiciera lo suyo. “Improvisaba tanto, que nos quedábamos sin cinta; en la era moderna, en el mundo digital, no hubiésemos terminado de filmar nunca”, bromeó Columbus.
Se debió incorporar más cámaras al rodaje para no dejar nada librado al azar. “Pusimos cuatro cámaras extra que registraran lo que hacía Robin Williams todo el tiempo, porque nadie sabía qué iba a decir, y además queríamos capturar las reacciones del resto de los actores”.
En relación a sus colegas, el cineasta contó que tanto Pierce Brosnan como Sally Field “lucharon mucho para mantenerse en personaje” y no reírse ante las bromas del comediante.
De esta manera en el detrás de escena de Papá por siempre, se divirtieron mucho con Robin Williams. El actor aún es muy reconocido.