Paul McCartney es una de las figuras de la música indiscutida. Sin embargo hubo un momento en el que casi asesina a una fanática. Fue en 1973 cuando se estrenó Live and Let Die y por su éxito el cantante quiso agregar pirotecnia a la interpretación.
Las primeras pruebas fueron aceptadas por el público, que quedaban atónitas ante el espectáculo de los fuegos artificiales. McCartney estaba muy feliz con la gran simbiosis que se había hecho entre la pirotecnia y la canción.
El día que McCartney casi asesina a una fánatica
Todo iba bien con el uso de la pirotecnia hasta que un día, a punto de hacer retumbar el cielo con otra explosiva interpretación, Paul McCartney se percató que en la primera fila había una anciana de unos 90 años, lo cual lo hizo preocuparse mucho.
“Es una gran canción para nosotros. Tenemos pirotecnia y puede hacer un poco de calor ahí arriba. Cuando sabemos que se van a producir las explosiones, miramos a la gente de la primera fila y entonces ‘boom’. Es genial ver cómo se miran unos a otros y se quedan pasmados”.
Al principio lo hacíamos y había una explosión. Cuando empezamos, me di cuenta de que había una mujer de 90 años, muy mayor, en primera fila. De repente pienso: ‘¡Mi*rda, la vamos a matar!’”, compartió Paul McCartney en su pódcast.
Aunque el show de Paul McCartney pudo haber terminado con la anciana muerta debido a la estridencia de la pirotecnia y la avanzada edad de la anciana, parece que la fanática disfrutó mucho de la interpretación de McCartney.
“No puedo parar la canción y decirle: ‘Tápate los oídos, amor’, (así que) miro hacia otro lado y ‘boom’. Entonces vuelvo a mirarla y ¡le está encantando!”.
Al final, todo el show salió de la mejor manera posible y Live And Let Die se volvió la quinta pieza que más veces ha interpretado Paul McCartney en vivo con un total de 669 puestas en escena, sólo detrás de Lady Madonna (678), Band on the Run (679), Hey Jude (696) y Let It Be (706).
Paul McCartney es conocido mundialmente por su gran trabajo. Este fue el día en el que el cantante casi asesina a una fánatica pero afortunadamente no paso nada grave.