Hay películas que dejan marcados a muchas personas. Una de ellas es Charlie y la fábrica de chocolate. Su protagonista Freddie Highmore quien era un niño en la película y ahora es un actor exitoso.
A los 13 años Charlie Bucket cumplió el sueño de cualquier niño d visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka. La historia que el autor británico Roald Dahl publicó en 1964 llegó a la pantalla grande por primera vez en 1971, de la mano de Mel Stuart.
Luego de esto cosechó un gran éxito con su segunda adaptación en 2005, con Tim Burton y Johnny Depp a la cabeza. Pero, hubo otro personaje que también continuó su carrera cinematográfica e interpretó a un icónico personaje de la televisión, Freddie Highmore.
Así luce Freddie Highmore
Freddie Highmore nació en Londres el 14 de febrero de 1992 y heredó la pasión por la actuación de sus padres, el actor Edward Higmore y la manager Sue Latimer. Así, dio sus primeros pasos con siete años, al aparecer en la película Cosas de mujeres, junto a Helena Bonham Carter, con quien también compartió elenco en el film de Burton.
El actor se convirtió en un gran artista de la televisión y del cine, aunque es probable que pocos lo relacionen con el pequeño Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton.
Freddie Highmore, que se recibió de Filología Española y Árabe en la Universidad de Cambridge, se adentró en el papel de Shaun Murphy en The Good Doctor (El médico brillante).
Además, el joven británico dio su voz como actor de doblaje en la película animada Arthur y los minomoys y apareció en producciones como Un buen año (2006) o Las crónicas de Spiderwick (2008). En tanto, interpretó a Norman Bates en la serie Bates Motel.
Tim Burton es un artista muy admirado. Con la adaptación de Charlie y la Fábrica de Chocolates tuvo mucho éxito y sobre todo para el actor Freddie Highmore.