Hay actrices del cine de oro que son muy recordadas en la actualidad. En esta nota vamos a hablar de la actriz Elsa Aguirre, la diva que rechazó a Jorge Negrete y Pedro Infante entre otros amores.
En la última Época de Oro del Cine fue donde se destacó la actriz Elsa Aguirre. Algunas películas de ella son muy recordadas como Ojos de Juventud (1948), Una mujer decente (1950) y La estatua de carne (1951).
El recuerdo de Elsa Aguirre
Elsa Aguirre tenía una belleza inigualable y en muchas ocasiones la actriz hizo saber quiénes fueron los actores que alguna vez le propusieron tener una relación, como lo fue Jorge Negrete, Ignacio López Tarso o Pedro Infante, pero algunas veces no aceptó no sólo por cuidar su imagen, sino por su propio bien emocional.
La actriz se autodenominaba como una mujer enamoradiza e incluso aceptó haber sentido atracción hacia personas que ya estaban comprometidas sentimental y legalmente con alguien más o que eran mucho mayores a ella.
Entre las personas que llegaron a pretenderla, aseguró en La Historia detrás del Mito, no sólo se encontraban los del sexo opuesto, sino también hubo mujeres a las que, respetuosamente, tuvo que rechazar.
A los 82 años y luego de mucho tiempo alejada de las cámaras, encabezó una marcha en Acapulco en la que personas homosexuales se movilizaron pidiendo respeto por su orientación sexual.
Elsa Aguirre fue coronada como “Reina Gay” y se mostró agradecida por el nombramiento. “Estoy feliz, fue algo que me llegó sin buscarlo y no dudé en aceptar, porque hay que servir. Yo respeto a la vida, sin distinciones de raza, color, ni credo y sexo, es una manifestación hermosa”.
Tuvo tres matrimonios en los cuáles sufrió agresiones físicas y psicológicas, tuvo que separarse por el daño que le hizo. Después, se unió legalmente con José Bolaños, de quien también se divorció por la distancia que tomaron ambos al no tener tiempo en sus agendas.
Finalmente, la actriz se casó con un profesor de yoga chileno, quien habría cambiado su vida a lo que es ahora, impulsando que continuara cuidando de su físico y de su alimentación.
Esta actriz es muy querida en el ambiente artístico. Debido a su belleza y simpatía Elsa Aguirre ha tenido muchos amores.