Con el anuncio de la secuela de "Yo soy Betty, la fea" por parte de una plataforma de streaming, resurge la nostalgia de una de las telenovelas colombianas más icónicas.
El romance entre los protagonistas, Beatriz Pinzón y Don Armando, interpretados por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, fue central en la trama, pero la vida real de los actores también tuvo su propia narrativa.
¿Quién era el verdadero marido de Beatriz Pinzón?
La relación entre Orozco y Abello trascendió la telenovela: el actor fue padrino de la boda de Ana María con Julián Arango, quien interpretó a Hugo Lombardi, un diseñador enemigo de Betty.
Aunque en la ficción Betty suspiraba por Don Armando, en la vida real, Orozco y Arango compartieron una breve pero significativa relación pero no perduró. El matrimonio se separó en 2000, aunque trabajaban juntos.
Su unión comenzó durante las grabaciones de "Tiempos difíciles" en 1995, consolidándose en "Perro amor" de 1998. Se casaron en 1999, el mismo año del estreno de "Yo soy Betty, la fea".
Aunque se especuló sobre una supuesta infidelidad de Ana María, Julián negó esos rumores, señalando la falta de compatibilidad en sus horarios como razón detrás de su divorcio.
La separación en plena grabación de la telenovela, generó momentos incómodos, especialmente cuando en la trama, él debía insultar a su ex pareja.
Incluso Arango consideró renunciar, pero la historia dio un giro cuando, en una escena emotiva, la protagonista de "Yo soy Betty, la fea" lo convenció de no dejar su puesto al final de un desfile importante.