Chabelo es uno de los artistas más reconocidos de México. Lamentablemente el 25 de marzo de 2023 falleció el actor, productor y músico. En esta nota vamos a remontar al pasado para ver como lucía cuando era niño y empezó a trabajar.
El actor murió a los 88 años de edad por complicaciones abdominales que lo llevaron a sufrir un choque séptico, esto tras problemas para respirar desde la mañana del día de su fallecimiento, y de ser diagnosticado por un cuadro de abdomen agudo.
El inicio de Chabelo en la tele
Chabelo comenzó en el Cine de oro del siglo XX, donde alternó con figuras como Germán Valdés Tin Tan, y a su paso por recordados proyectos de la pantalla chica como La carabina de Ambrosio, La criada bien criada y La Cuchufleta.
En el año 1935 Francisco Xavier López Rodríguez nació accidentalmente en Chicago, Illinois, hijo de José Luis López Barba y María Eulalia Rodríguez, quienes tuvieron que emigrar de Guanajuato a Estados Unidos cuando iba a nacer su hijo.
“Mi trabajo era levantarme a las cinco de la mañana y llevar a comer a los animales del dueño del rancho. A las seis de la mañana me dedicaba a cortar alfalfa para darles de comer a los animales”, contó Chabelo.
A manera de reflexión, el hoy fallecido artista se dijo afortunado de haber vivido una infancia cercana a la naturaleza, pues esto le brindó un panorama positivo de la vida.
El artista contó entonces que recibió educación escolar gratuita y de nuevo reflexionó en torno a los colegios particulares y el desempeño de los estudiantes.
“Mis padres no tenían para sostener ese tipo de estudios; cursé desde el kinder hasta la universidad en escuelas de gobierno, aunque después supe cuáles eran los colegios caros, pero creo que cuando un estudiante tiene ganas de obtener buenos resultados, no necesariamente debe ir a escuelas particulares”, señaló en su momento Chabelo.
No caben dudas que la infancia de Chabelo fue un poco difícil por lo que comenzar a trabajar de niño era una opción. El artista es de los más queridos.