CELEBRIDADES

El día en el que Rocky Balboa se enfrentó a Muhammad Alí en la ceremonia de los Oscars

Esto ocurrió en la En la gala del 28 de marzo de 1977 y ha quedado en la memoria.

Rocky recibió un premio Oscar.
Rocky recibió un premio Oscar.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Las ceremonias de los Oscars suelen tener momentos inolvidables. Es por esto que en esta nota te vamos a contar sobre el día en el que Rocky Balboa se enfrentó a Muhammad Alí en la ceremonia de los Oscar.

En la gala del 28 de marzo de 1977, Ali sorprendió a Stallone al aparecer detrás del escenario mientras él era presentador en la ceremonia y además el gran favorito para llevarse el Oscar a casa por “Rocky”.

El momento en que Rocky enfrentó a Alí

Fue el actor Jack Nicholson quien abrió el sobre y leyó "Rocky", que era la ganadora a la mejor película en la 49na entrega de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas hace 30 años, el protagonista del filme, Sylvester Stallone, estaba sin corbata.

Muhammad Ali le salto diciéndole “Robaste mi guión…Yo soy el verdadero ‘Apollo Creed’. Stallone bromeó y juntos simularon una pelea sobre el escenario,luego el actor le hizo saber que era su ídolo.

Para muchos, esa 49na entrega de los premios Oscar son un claro ejemplo sobre el mal gusto que a veces suele exhibir la Academia, una crítica que a veces se le compara con la derrota que sufrió la película "El ciudadano" en 1942 ante "Cuán verde era mi valle", de John Ford.

El hecho de que Alfred Hitchcock no ganó un solo Oscar al mejor director, o el triunfo de Art Carney en la categoría de mejor actor en los premios de 1975 sobre Nicholson (en "Barrio chino"), Al Pacino (en "El padrino, 2da parte") y Dustin Hoffman (en "Lenny").

"En retrospectiva, parecería una locura que, de todas las películas nominadas 'Rocky' haya ganado, porque 'Rocky' era por mucho la más pobre, y así fue en ese entonces", afirma el crítico e historiador de cine David Thomson.

Rocky se enfrentó a Alí.
Fuente: YouTube

Stallone es uno de los actores más queridos. Es por esto que su escena en los Oscar en que Rocky Balboa enfrenta a Mohamed Alí, ha quedado en la memoria.