El reconocido diseñador Paco Rabanne, es un ícono español de la moda, pese a su reciente muerte a los 88 años no cabe dudas que su trabajo será recordado y seguirá siendo tendencia en el mundo ya que desde siempre fue un adelantado a su tiempo. Sus creaciones lograron un reconocimiento e impacto tal que era celebridad antes de transformar su nombre en una marca registrada de alcance mundial. Hoy te mostramos cómo lucía cuando era joven.
Su vida
Paco Rabanne nació el País Vasco y huyó del franquismo hallando refugio en Francia. Allí realizó toda su revolucionaria carrera en el mundo de la moda y de los perfumes y accesorios. Se instaló en la pequeña ciudad de Morlaix, donde logró acentarse como creador de moda en todos los sentidos.
De la fantasía a la Alta Costura
Cabe señalar que Paco Rabanne fue el primero en emplear metales como adornos o como la "tela" principal de sus vestidos. Eso le permitió diseñar elementos que se aplicaban sobre sus prendas sin necesidad de utilizar ni hilos ni aguja. Esa destreza y nueva tendencia llamó la atención de las grandes casas de la moda parisina y comenzó a trabajar en creaciones para todos los grandes, desde Balenciaga, Nina Ricci, Philippe Venet, Courreges, Pierre Cardin y Givenchy.
Su salto a la fama
De aquellas primeras creaciones firmadas como Frank Rabanne, surgieron los trabajos que le dieron la posibilidad de lanzar su marca icónica con su nombre: "Paco Rabanne".
Una de las características que lo identificó es que no abandonó nunca su habilidad y costumbre para experimentar con todo tipo de materiales para crear diseños de moda únicos. Por eso su nombre se hizo famoso y muy pronto compitió de igual a igual con aquellas casas para las que había trabajado. De esta manera el ícono mundial de la moda, logró abrirse más caminos y también decidió abrir su estilo a la moda de todos los días. Pasó entonces a ser uno de los vanguardistas y crear tendencias en el "prêt-à-porter", la ropa creada en serie y lista para ponerse y usar.
Perfumes "Paco Rabanne"
En 1969, Paco Rabanne lanzó su primer perfume: "Calandre", especialmente pensado para la mujer moderna en la década que cambió al mundo. Solo cuatro años después, en 1973, lanzo "Paco Rabanne pour Homme", acompañando sus diseños de ropa para el hombre.
Sin lugar a dudas este ícono español de la moda, Paco Rabanne logró romper barreras e irrumpir en el mundo de la moda y posteriormente de la perfumería, con clase, elegancia e innovación en todos sus ámbitos demostrando su gran talento creativo y su gran ojo para el arte de la moda en su conjunto. Aquel joven que llegó a Francia exiliado y con sueños de progreso, logró demostrar que era único en el mundo y fue reconocido en vida por ello.