'El Resplandor' es una de las películas más exitosas de la historia a nivel taquilla y una de las mejores de la historia del género terror psicológico y suspenso. Este film está basado en una novela de Stephen King y fue filmado bajo la dirección de Stanley Kubrick.
Más allá de que terminó con una importante pelea entre el escritor y el cineasta, significó un quiebre en el universo cinematográfico. Las actuaciones de Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers como protagonistas quedó en la historia. Sin embargo, también hay un par de personajes que pasó a la historia con este largometraje, las gemelas "siniestras", personificadas por Lisa y Louise Burns.
Cuando grabaron 'El Resplandor', las jóvenes artistas tenían apenas 10 años y fue tal el éxito de la película que miles de personas sufrieron pesadillas y tuvieron traumas por los papeles personificados por Lisa y Louise Burns.
¿Qué pasó con la vida de las gemelas de El Resplandor?
Tras aparecer en la película, las gemelas se retiraron del cine y en la actualidad tienen trabajos muy distintos. Las dos tienen 54 años y son muy activas en las redes sociales mediante un perfil alusivo a 'El Resplandor'. 'The Shining Twins' ('Las gemelas de El Resplandor', según la traducción del inglés) es su cuenta de Instagram en honor a sus personajes.
Hace algunos meses, a través de su perfil de Instagram las gemelas de 'El Resplandor' publicaron una serie de imágenes en las que están haciendo la fila para despedir a la reina Isabel II luego de su fallecimiento el pasado 8 de septiembre.
Antes de la película grabada por Stanley Kubrick, las gemelas participaron de un capítulo de "Kids", una serie británica de los '80. Al respecto, Lisa le comentó al Daily Mail: "Habíamos aparecido en una serie y nuestro agente llamó a nuestra madre para decirle que Kubrick estaba buscando hermanas gemelas para su película".
Acerca de los motivos por los cuales se retiraron de la actuación luego de 'El Resplandor', explicaron que fueron rechazadas por la Academia Real de Arte Dramático (RADA) y desde entonces pegaron un volantazo en su vida. "Me dijeron que no podían aceptarme porque había aparecido en 'El Resplandor', lo cual me convertía en una actriz profesional y ellos no aceptaban a profesionales", declaró Lisa, una de las gemelas en la película.