LeBron James marcó un record histórico en la historia de la NBA. Es que el jugador de Los Ángeles Lakers se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA. Pero para llegar a la cima, el jugador tuvo que pasar por distintas etapas, incluso antes de ser profesional, con cosas positivas y negativas. Sin dudas que toda esa experiencia lo llevó a tocar el cielo con las manos, como sucedió anoche.
La historia del basquetbol de la mejor liga del mundo, la NBA, tuvo una página dorada a cargo de Lebron James. El jugador de Los Lakers alcanzó los 38.390 puntos, superando a Abdul-Jabbar que ostentaba esa cifra desde el 5 de abril de 1984 con 38.387.
Cuando restaban 10 segundos para que finalice el tercer período, llegó el momento que todo el mundo esperaba. Y lo hizo a su estilo, ya que LeBron James recibió el balón de Russell Westbrook, se posteó desde la línea de libres, picó tres veces el balón y, con un pequeño paso en retirada, una marca registrada de The King, lanzó al aro para convertir el doble que le permitió hacer historia.
Así lucía LeBron James en sus inicios
Para llegar a ser figura de Los Lakers y considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, el estadounidense de 38 años pasó por varios equipos/franquicias para poder adquirir experiencia y ritmo deportivo.
Y en el mundo profesional, un joven LeBron marcó sus primeros pasos en Cleveland Cavaliers, cuando lo seleccionaron en primera posición del Draft de la NBA de 2003. Antes de llegar a la NBA, LeBron firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike y otro con Upper Deck. Eligió el dorsal 23, el mismo que llevaba Michael Jordan, al que considera su ídolo y un modelo a seguir. En aquel entonces, solo quería jugar y jamás pensó en romper un récord como el de anoche.
Después de los Cleveland Cavaliers (donde estuvo desde 2003 hasta 2010), LeBron James pasó a jugar en Miami Heat, hasta el 2014; luego volvió a Cleveland Cavaliers, hasta 2018; y finalmente pasó a Los Ángeles Lakers, en donde anoche rompió un enorme récord y se convirtió en el máximo anotador de la NBA.