Una de las niñas que aparecía como actriz en la sitcom de los 90, llamada “La Niñera” fue Madeline Zima. Ahora volvió a la pantalla con una gran transformación que nos recuerda que el tiempo pasa.
“La Niñera”, contaba la historia de Fran Fine una vendedora de cosméticos que llegó a convertirse en la niñera de los tres hijos de un acaudalado productor de Broadway. La producción fue tan exitosa que recorrió el mundo, desde su estreno en 1993, hasta su último capítulo que se transmitió en 1999.
La serie era protagonizada por Fran Drescher y Zima interpretaba a la pequeña Grace Sheffield, la hija menor del productor teatral Maxwell Sheffield. Cuando comenzó en la tira tenía 8 años y el papel la llevó a la fama, pero su carrera inició antes, en apariciones en películas como "La mano que mece la cuna" y "Mr. Nanny" y un episodio de "La Ley y el Orden".
La transformación de Madeline Zima
Ya han pasado 28 años desde el estreno de "La Niñera", y actualmente la joven actriz Madeline Zima tiene 37 años de edad. En los años en que se transmitió la legendaria serie, se le vio pasar de una pequeña niña a una adolescente de 14 años.
Luego estuvo en otros proyectos como: "Californication", "Crazy Eyes", "La nueva cenicienta", "Insight" y "Gilmore Girls", entre otras. Recibió varias nominaciones, la mayoría de ellos con el personaje de Grace, como "mejor actriz joven" y "mejor performance en comedia".
Recientemente Zima se unió a las producciones del Universo de DC Comics, al sumarse al elenco de la serie de Doom Patrol que se transmite por la pantalla de HBO Max.
Madeline Zima interpreta a Casey Brinke, una superheroína de la Tierra-21 y que cobra vida gracias a Danny The Street. Fue en el cuarto episodio de la Temporada Cuatro, en que tuvo su primer aparición, siendo uno de los personajes más esperados por los fans de la producción y de los cómics.
El tiempo pasa y la pequeña Madeline Zima ya no es la niña que conocimos en la “La Niñera”. La actriz se ha convertido en una estrella de la pantalla de HBO.