FOTO

Así lucía Ramón Valdés, don Ramón en ‘El Chavo del 8’, cuando era joven

Su apariencia, combinada con su inigualable actuación, lo convirtieron en uno de los actores más queridos y recordados de la televisión latinoamericana.

Ramón Valdés, recordado por su papel como 'Don Ramón', tuvo otros grandes proyectos previos.
Ramón Valdés, recordado por su papel como "Don Ramón", tuvo otros grandes proyectos previos.Créditos: Instagram @ramonvaldesoficial
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Ramón Valdés, el entrañable actor mexicano, dejó una huella imborrable en la memoria de millones de personas gracias a su papel en la icónica serie "El Chavo del 8", donde interpretó al inolvidable Don Ramón durante casi una década. Sin embargo, antes de convertirse en el querido vecino del programa de Roberto Gómez Bolaños, Valdés lucía como un apuesto joven lleno de talento.

Ramón Valdés debutó en el cine en 1949 con la película "Calabacitas tiernas" y desde entonces continuó trabajando incansablemente en más de 100 producciones.

Su carrera se extendió hasta 1988, cuando lamentablemente perdió la vida a causa de un cáncer de estómago relacionado con su adicción al tabaco. Durante su trayectoria, Ramón Valdés también participó en otros programas creados por 'Chespirito', como "Doctor Chapatín", "Los Caquitos" y "El Chapulín Colorado", entre otros.

Desde joven, Ramón Valdés se abrió camino en el mundo artístico junto a sus hermanos Germán Valdés, más conocido como Tin Tan, y Manuel 'El Loco' Valdés, quienes también dejaron una extensa y respetada carrera en el medio del entretenimiento.

Ramón Valdés era reconocido por su altura, casi 1,80 metros, y su encantadora actitud, características que lo hacían destacar. Diversas fotografías compartidas en redes sociales muestran su apuesto aspecto antes de unirse al elenco de "El Chavo del 8", donde interpretó al despreocupado padre de La Chilindrina.

Las fotos desconocidas de Ramón Valdés de joven

El nieto de Ramón Valdés, Miguel Valdés, ha sido el encargado de difundir nuevas imágenes del reconocido actor, donde se aprecia su galantería y encanto. Además, la hija de Valdés, Carmen Valdés, ha compartido una fotografía inédita que muestra a toda la familia de actores reunida alrededor de una mesa, evidenciando el amor por el arte de hacer reír a las personas que los caracterizaba.

En un programa de televisión, se recordó la vez en que un ya no tan joven Ramón Valdés hizo un comercial en Perú de manera casual. Durante su visita al país, sin tenerlo planeado, Valdés aceptó un contrato para ser la imagen de un comercial de panetones y turrones de una popular marca local. El reconocido actor recibió una oferta de 3,000 dólares por un día de grabación, lo cual sorprendió gratamente al talentoso mexicano.