Joaquin Phoenix (48) es uno de los actores más versátiles y polifacéticos de la industria hollywoodense. Y es que el talentoso actor es capaz de interpretar papeles tan oscuros y siniestros como Cómodo (en "Gladiador") o el mismísimo Guasón ("Joker"). Sin embargo te sorprenderías al ver como lucía en su primera película cuando tenía 12 años.
Joaquin no va a ser parte del elenco de "Gladiador 2", el spin off de la película del año 2000 que ya fue confirmada por el mismo director (Ridley Scott), Phoenix se encuentra trabajando ya en el proyecto de la secuela de "Joker". Pero, lejos de estos papeles atemorizantes, su primer papel en el cine lo obtuvo a los 12 años y con una película que no tuvo una gran repercusión que digamos.
Joaquin Phoenix, Cómodo en "Gladiador" en su primera película y con solo 12 años
En el 2000, con "Gladiador", Joaquin Phoenix y su personificación del perverso y celoso emperador Cómodo se ganaron el odio de todos los espectadores. Y es que su papel lo convirtió en uno de los villanos más odiados de la historia del cine, precisamente en una película que se convirtió en un clásico de esos que no se deberían dejar de ver.
En 2013, en tanto, con "Her" encontramos a un personaje un poco más reservado e introvertido, aunque obsesionado y enamorado de un dispositivo electrónico. Y en lo que fue su último gran papel ("Joker", 2019) volvimos a verlo en un rol de desquiciado.
Mucho tiempo antes de estos 3 papeles -solos por mencionar algunos de los más recordados-, el debut de Joaquin Phoenix en la pantalla grande fue mucho más tranquilo y light. En 1986, Phoenix fue uno de los protagonistas de la película "Space Camp", también traducida al español como "Campo Espacial" o "SOS: Equipo Azul".
Con solo 12 años, el rostro de Joaquin Phoenix encerraba toda la ternura de un niño de esa edad. Con una sonrisa en su impoluto rostro y una cabellera más cercana al color rubio, el actor interpretó a uno de los alumnos que llegan a un campo de aprendizaje y práctica para astronautas de la NASA.
El personaje de Joaquin Phoenix pasa a ser parte del Equipo Azul, que -por un error- son enviados a una misión en el espacio exterior real y por fuera de cualquier práctica. Es sorprendente como lucía el talentoso actor en su primera película con tal solo 12 años.