Matilda es una película que aún sigue vigente. Tronchatoro era la villana a la que todos los niños temían. A 26 años del estreno de la película así luce Pam Ferris quien le dio vida a la directora.
En el años 1996 se estrenó la película “Matilda”, que rápidamente se convirtió en un clásico infantil. La villana de la cinta, la maestra y directora Tronchatoro interpretada por Pam Ferris, sigue siendo recordada por todos.
Pam Ferris interpretó a Tronchatoro
Pam Ferris es galesa y consolidó su carrera en el cine, protagonizó la cinta en 1996 y posteriormente participó en otros proyectos importantes como “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” y “Otra vuelta de tuerca”.
Si lugar a dudas su papel en “Matilda” marcó un antes y un después en la carrera de la actriz. En ese momento tenía 48 años cuando interpretó el papel de la temida directora de la escuela Crunchem Hall.
Tronchatoro interpretó una de las escenas más recordadas cuando obliga a Bruce Bolaños, un alumno del colegio, a comer una torta de chocolate gigante. Otra parte memorable de la película es cuando la villana agarra de las trenzas a la pequeña Amanda Tripp.
Luego de darle vida a la maestra Tronchatoro en la exitosa película de Matilda, Pam Ferris participó en otros grandes proyectos del cine y la televisión.Entre ellos, destacan su papel como Ma Larkin en la serie británica The Darling Buds of May en 1993, y como Laura Thyme en Rosmery y Thime en 2003.
Esta aparición en roles distintos al de villana enloqueció a sus seguidores. En 2019 Pam Ferris participó en la película “Tolkien”, un film biográfico estadounidense que cuenta la vida del famoso escritor J. R. R. Tolkien, protagonizada por Nicholas Hoult y Lilly Collins.
Este fue el último proyecto en el que trabajó. Gracias a su vasta experiencia en la filmografía, muchos expresan que es una de las actrices más versátiles y talentosas de la época.
Sin dudas la película de Matilda fue un éxito que marcó a Pam Ferris con su papel de Tronchatoro. Despegándose de su papel de villana tuvo muchos trabajos exitosos.