Si hablamos de una de las novelas más icónicas nos referimos a “Yo soy Betty, la fea”. La misma se estrenó en 2001 y 22 años sigue siendo un éxito. Sin embargo una de las figuras de la novela llamada Lina Marulanda, tuvo un trágico final ya que se suicidó.
“Yo Soy Betty, la fea” sigue teniendo éxito a nivel internacional. Tanto así que decidieron que era momento de que la famosa telenovela tuviera una continuación en las pantallas de streaming, contando qué pasó con los protagonistas y cómo siguió su historia de amor.
Esto generó que cientos de fanáticos de la serie recordaran momentos de la producción, curiosidades y hasta a algunos de sus personajes, entre ellos, a la actriz Lina Marulanda.
El trágico final de Lina Marulanda
Lina Marulanda interpretó dentro de la telenovela a una top model que trabajaba en “Ecomoda” y que intentaba conquistar a “Don Armando Mendoza”. Lina también era conocida en Colombia por su paso en el modelaje y en la conducción de televisión.
Después de nueve años del fin de la novela, Marulanda tomó una decisión que marcó a sus cercanos y a los fans de la telenovela. A los 30 años decisión quitarse la vida. Según contaron allegados a la modelo, ella estaba pasando por momentos complicados en su vida tras su separación.
También padecía trastornos alimenticios y depresión. Ese 22 de abril de 2010, las noticias anunciaron la muerte de la modelo en el edificio en el que vivía en Bogotá.
“Linda decidió arrojarse desde las escaleras de la ventana de baño de su departamento. Al encontrar su cuerpo, las autoridades notaron que llevaba en la mano una figura de la Virgen María”, detalló en aquel momento el diario Milenio.
Otros actores que murieron
En estos 21 años desde el estreno de la famosa producción, varias de sus participantes han fallecido, entre ellos, Fernando Gaitán, quien fue el guionista y productor de la telenovela.
Otro de los personajes que los seguidores de la serie extrañan es a Doria Cadavid, quien interpretó a “Inesita”. A esta pérdida se le suman: Celmira Luzardo, quien interpretó a “Catalina Ángel”, Alberto Valdiri, el esposo de “Bertha” y Raúl Santa, “Pupurrucho” en la telenovela.
Sin dudas la novela de "Yo soy Betty, la fea" fue un gran éxito y seguirá con su secuela. Muchos recuerdan a Lina Marulanda quien tuvo un trágico final ya que acabó con su vida.