La Familia Ingalls fue una serie muy exitosa en la época de los ’70. Aún en la actualidad es recordada y hay algunos lugares por donde se la puede seguir viendo. Han pasado más de 40 años y los integrantes de los Ingalls lucen muy diferentes.
La ficción dramática de la familia Ingalls, gira alrededor de las aventuras de una familia y sus integrantes. Por eso, a más de cuatro décadas de su importante llegada a la televisión, repasamos lo que ha sucedido con sus personajes principales.
La familia Ingalls tuvo su primer episodio en septiembre de 1974. La ficción se basó en la serie de libros de Laura Ingalls titulada Little House on the Prairie (La pequeña casa en la pradera), razón por la cual también muchos pueden asociarla a este título.
Así lucen los integrantes de la Familia Ingalls
Charles Ingalls fue interpretado por el actor Michael Landon, este era uno de los protagonistas de la serie y el padre de la familia. Tenía una fuerte empatía con el público por su bondad y buen corazón.
En la vida real falleció a los 54 años, el 1° de julio de 1991 producto de un cáncer de páncreas.
Karen Grassle se puso en la piel de Caroline Ingalls, esposa de Charles y madre de la familia. Tras la serie volcó su carrera más hacia el teatro, y es cofundadora de la Compañía de Teatro de Santa Fe, de la que además es directora artística. Actualmente tiene 81 años.
Luego tenemos a Mary Ingalls interpretada por Melissa Sue Anderson. Con el paso de la serie, su personaje pierde la visión y se muda lejos para enseñar en una escuela de no videntes.
Siguió trabajando en la industria aunque con esporádicas apariciones en la TV, teniendo más presencia en el cine. Actualmente tiene 60 años.
Melissa Gilbert interpretó a Laura Ingalls, la hija del medio y una de las grandes protagonistas porque también era la narradora de la serie.
En la vida real, luego de la serie, llegó a ser presidenta del Sindicato de Actores, pasó por Los cazafantasmas (1984) y hoy tiene 59 años, además de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Luego tenemos a las gemelas Lindsay y Sidney Greenbush que actuaban como la hermana menor de la familia, Carrie Ingalls. Tras la finalización de la serie, las hermanas no continuaron en la actuación y se centraron en otras actividades.
Hoy tienen 53 años y están muy lejos de los flashes del espectáculo.
También hay que mencionar a Alison Arngrim, que se puso en la piel de la orgullosa Nellie Oleson; y también a Matthew Labyorteaux que personificó a Albert Quinn Ingalls, un niño adoptado por la familia protagonista a partir de la quinta temporada.
Los integrantes de los Ingalls han cambiado mucho. Sin dudas la serie de la Familia Ingalls fue una de las más populares y aún sigue siendo recordada.