Pasión de Gavilanes es una novela que ha marcado a toda una generación. Una actriz muy recordada es la matriarca de las hermanas Elizondo. Se trata de Kristina Lilley quien interpretó a Gabriela Acevedo. La mujer ha superado 3 cáncer de mama.
Gabriela Acevedo de Elizondo es uno de los personajes más importantes en ambas temporadas de “Pasión de Gavilanes”. Fue interpretada por la actriz Kristina Lilley, quien durante mucho tiempo tuvo su batalla personal.
La difícil historia de Kristina
La actriz reveló a fines del 2022 que fue diagnosticada por tercera vez con cáncer de mamas. En ese momento recibió el apoyo de sus colegas, entre los que destacó Mario Cimarro (Juan Reyes), Michel Brown (Franco Reyes) y Paola Rey (Ximena Elizondo), con quienes compartió elenco en la novela que la hizo tan querida.
En enero de este mismo año, Kristina Lilley comenzó con las sesiones de quimioterapia para luchar contra la enfermedad. “Una de las razones por las que me corté el pelo es que hoy empiezo la quimioterapia, hoy estoy en mi primera sesión de quimioterapia”, comenzó explicando.
Varios meses después de iniciado su tratamiento, la actriz nacida en Estados Unidos, finalmente está libre de cáncer, noticia que compartió en redes sociales a finales de junio.
“Como tengo días fuertes, también tengo días difíciles. Acepto la emoción, la vivo, la honro y la dejo pasar. No me quedo ahí. Es natural y está bien”, comentó Kristina Lilley en medio de sus quimioterapias.
Al día de hoy, Kristina Lilley está recuperando su cabello y comparte todos los días frases inspiradoras en su Instagram personal, donde la acompañan y apoyan más de 766 mil usuarios de todo el mundo.
Kristina Lilley ha vencido el cáncer por tercera vez con el antes mencionado. En el 2010 le descubrieron cáncer de cuello uterino y cáncer de seno, ambos los venció pronto gracias a un temprano diagnóstico.
Su familia y amigos nunca la han dejado de apoyar y por más que en Pasión de Gavilanes era una de las temidas por su carácter, siempre ha sido muy cariñosa querida en el detrás de escena.
Los actores de Pasión de Gavilanes han cambiado con el tiempo. Kristina Lilley fue una actriz muy importante en la novela y ha tenido que darle una dura batalla al cáncer.