El paso del tiempo va marcando a todos los artistas. Así ha ocurrido con Ludwica Paleta quien dio vida a María Joaquina en Carrusel. La actriz luce muy diferente en la actualidad aunque sigue en la farándula.
Carrusel tuvo su aparición en enero de 1989. La telenovela fue lanzada por Televisa para fortalecer su oferta de contenidos dirigidos a toda la familia y en especial para seguir adelante con la división de telenovelas infantiles que ya habían probado anteriormente con proyectos como Mundo de juguete y Chispita.
Así luce María Joaquina
La actriz comenzó muy joven su carrera como actriz por lo que actualmente se encuentra posicionada como una de las actrices más importantes y queridas de México, participando en muchos importantes proyectos tanto en la televisión como en streaming para Netflix.
Ludwica Paleta le dio vida a María Joaquina Villaseñor. La actriz protagonizó junto a Gael García la telenovela El abuelo y yo. Tras ello se alejó de la televisión y se fue a Europa a estudiar.
Cuando regresó a México se sumó al elenco de María la del barrio, como “Tita de la Vega”, hija de Thalía. Esta fue una de las novelas más populares de la cantante, y que pertenece a la trilogía de las Marías.
Así ha continuado con su carrera y a sus 44 años ha participado en proyectos como Rubirosa, Run Coyote Run, la serie Madre sólo hay dos y la película del director Manolo Caro No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
En cuanto a su vida personal Ludwika Paleta está casada con Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y es madre de 3 hijos: Nicólas, Bárbara y Sebastián; siendo Nico, fruto de su primer matrimonio con el también actor Plutarco Haza.
Ludwica Paleta es una de las grandes actrices mexicanas. La actriz luce muy diferente a cuando interpretó a María Joaquina en Carrusel.