Diana Bracho es una reconocida actriz mexicana que destacó por su talento y versatilidad en diversos géneros, desde el teatro hasta la televisión y el cine. Durante su extensa carrera, logró dejar una huella sustancial en la escena artística de México y más allá.
Entre sus papeles más destacados se encuentra Cadenas de amargura, Heridas de amor o Capricho, y como es de esperar, cada vez que debió vestirse con la piel de una villana terminó dándole varias cachetadas a las protagonistas, aunque en una ocasión asegura que fue de verdad.
El momento ocurrió durante su reciente participación en el programa Montse & Joe, si bien en un inicio Diana Bracho explicó que sus cachetadas en las telenovelas siempre han sido actuadas, a excepción de una, ya que una compañera le suplicó que la abofeteara de verdad.
Si bien es de público conocimiento que durante el rodaje de estas escenas se realizan múltiples ensayos, ya que no solamente se trata del que finge dar el golpe sino también el que lo recibe, el sonido y los movimientos del cuerpo de cada actriz.
¿Qué dijo Diana Bracho sobre la cachetada?
"Yo soy actriz, nunca pego, yo actuó. Todas las cachetadas que he dado en mi vida han sido actuadas, en ninguna he tocado a nadie nada. Las ensayamos muy bien. El que sabe recibir el golpe, gira perfecto", lanzó.
"Fíjate que hay novelas en las que di 500 mil cachetadas, en Cadenas de amargura a Daniela (Castro) le daba cachetada por escena casi, casi. Cada escena, cachetada", agregó la actriz.
En el momento en el que la actriz, Diana Bracho, explicaba el proceso creativo de la escena, Yolanda Andrade la interrumpió y aseguró que Montserrat Oliver, quien recibió el cachetón y ha tenido algunos papeles secundarios en telenovelas, sabe muy bien "recibir el golpe".
Así las cosas, se puede decir que Diana tiene un extenso repertorio en el ámbito artístico ya que ha pasado por 27 telenovelas, 13 programas de televisión, 45 películas,11 obras de teatro y 5 cortometrajes. Por esta razón, la actriz ha recibido numerosos reconocimientos, premios y nominaciones, de hecho en octubre del 2022 la Academia de Cine de México le otorgó el 'Ariel de Oro' para reconocer su extensa trayectoria.
Por otro lado, el año pasado la actriz también se animó a cerrar un proyecto pendiente en su vida, lejos de la actuación, ya que se trata de la literatura y una de sus grandes pasiones, así que escribió su primer libro de poesía titulado como 'Pronóstico Reservado'.