La historia de amor entre la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué siempre estuvo sobre el ojo del huracán. Su romance comenzó en el contexto de la Copa Mundial de la FIFA 2010, que se celebró en Sudáfrica, luego de que la artista grabara un videoclip con varios futbolistas para la canción del mundial.
En el video musical de la tan conocida canción, WAKA WAKA, Gerard Piqué apareció como parte del elenco. Aunque ambos estaban en relaciones anteriores en ese momento, la chispa entre ellos no se podía ocultar.
Luego de su primer encuentro, él le pidió su número de teléfono. Shakira llegó antes a Sudáfrica y Piqué aprovechó la situación para escribirle y consultarle por la climatología del país africano.
"Le pregunté: “oye, ¿qué temperatura hace en Sudáfrica? Es la típica pregunta estúpida. Una respuesta normal sería ‘hace mucho frío, tráete un abrigo’ pero me hizo una parrafada detallándome el frío que hacía a cada hora. Y yo me dije 'esto no es normal”, dijo Piqué en una entrevista hace varios años.
¿Cómo fue el primer encuentro de la pareja?
Según las palabras del futbolista, asegura que su primera cita se produjo en Madrid, donde se rodaba el vídeo. El primer contacto, fue algo natural, con más gente de por medio. Shakira se encontraba en el mismo local donde también estaban Piqué y Fábregas, y allí se bebieron juntos unos mojitos, como expresa ella en la canción ‘Me enamoré’.
Luego de que se disputara el primer partido del Mundial, el futbolista español se acercó a la cantante para decirle: “voy a ganar este mundial porque quiero verte al final del torneo e invitarte a una cena romántica" y fue así que logró conquistar a la cantante.
Las cosas se fueron dando y cada vez hablaban más, tenían más contacto y así “todo surgió, como todas las historias de amor”. Pocos años después nació Milan, el primer hijo de la pareja, y a los dos años de nuevo tuvieron un bebé y decidieron llamarlo Sasha.
Luego de esta romántica historia, mundo se dividió entre el Team Shakira y el Team Piqué el 4 de junio de 2022, cuando la cantante y el futbolista informaron sobre su separación. Tras varios rumores, se confirmó la infidelidad de Gerard Piqué y toda la situación se convirtió en tema de público debate.
La situación terminó de estallar luego de que el español confirmó su nueva relación con una joven de 23 años, Clara Chía, quien también ganó defensores. Mientras tanto, Shakira daba de qué hablar con sus canciones cada vez más directas, siendo su sesión con Bizarrap la más escuchada.