Oprah Winfrey es una de las mejores presentadoras y periodistas de la historia. Hoy se encuentra cumpliendo 70 años y por eso en Chismecito te vamos a contar cómo era de niña la estrella de la televisión.
Si bien hace bastante tiempo que la vida le sonríe, Oprah Winfrey ha tenido una niñez y adolescencia bastante difícil marcada por los abusos.
Oprah atravesó varios momentos difíciles en su niñez
Si bien actualmente Oprah Wifrey es una de las personas más ricas, cuando nació fue en una pobreza absoluta. Su madre era adolescente por lo que no tenía mucho que ofrecerle y los cuidados eran mínimos.
En la serie The Me You Can’t See, la presentadora ha contado momentos muy difíciles que vivió. Como cuando la separaron de su abuela para llevarla con su madre, con quien no tenía contacto porque la había abandonado.
“En realidad, una madre a la que ni siquiera conocía. Porque mi madre era parte de esa gran migración que se había ido hacia el norte y dejaba a sus hijos con las abuelas”. Su mamá vivía con un hombre blanco que las maltrataba por su color de piel.
A Oprah Wifrey la obligaron a dormir afuera y su mamá nunca la defendió por lo que siempre supo que estaba sola en este mundo. Luego se fue a vivir con su padre a Nashville, donde la vida le comenzó a sonreír.
Oprah Winfrey comenzó a trabaja en radio mientras terminaba la secundaria. Quedaron impresionados por su talento por lo que se convirtió en copresentadora de las noticias de la noche del canal local.
De ahí todo fue bueno para la periodista ya que en 1976 se mudó a Baltimore donde era presentadora de un programa de actualidad en televisión, su talento fue tal que la producción fue la número uno y le dio pie a Oprah a lanzar su propia productora y programa The Oprah Winfrey Show.
La estrella de la televisión tuvo muchos trabajos muy exitosos y también fue propietaria de una exitosa revista llamada The Oprah Magazine. Luego fue parte de El color púrpura lo que le valió de un premio como Mejor Actriz de Reparto.
En su haber tiene Emmys, dos Primetime Emmys, un Tony, el premio Peabody, dos nominaciones a los Oscars y ser elegida miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias en 2021.
Oprah Winfrey es considerada la estrella de la televisión. Sin embargo de niña no la pasó muy bien ya que tuvo momentos muy difíciles. En el día de su cumpleaños queremos recordarla por el gran éxito que tuvo.