“¡Renaaaataaaaa!” Nadie nunca olvidará la icónica escena final de “Amarte duele”, o el drama completo, pues a más de uno les llegó la historia de Ulises y Renata.
Y esta película le cambió la vida a más de uno, pues Luis Fernando Peña alcanzó la fama por su papel en esta película que dirigió Fernando Sariñana. Pero su primer trabajo no tuvo que ver con el espectáculo.
Cuál fue el primer trabajo de Luis Fernando Peña, de Amarte Duele
En la serie de Max, 'Divina Comida', Luis Fernando Peña contó a sus amigos Yeri Mua, Julio César Chávez y Karla Camacho cuál fue su primer trabajo.
Explicó que cuando tenía unos 11 años trabajó en un negocio de barbacoa limpiando mesas. “Yo igual desde morro me puse a chambear, no había mucha feria que para comprarte los tenis que tu querías”.
“Era el pinche, era el garrotero y me traían en chinga”, dijo.
La carrera de Luis Fernando Peña
Luis Fernando Peña es chilango y sus primeros pininos en la actuación fueron desde la secundaria, cuando participó en una obra de teatro. Más tarde estudió Diseño y Comunicación Visual en la UGM, en donde conoció al profesor Gustavo Coria, quien después le dio un papel para la película ‘Un embrujo”. También estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes.
‘Perfume de violetas’ y ‘De la calle’ fueron sus siguientes películas, ambas en 2001. Esta última fue su primer protagónico y por ambas películas fue nominado al Ariel. De ahí llamó la atención de Fernando Sariñana para la tan famosa “Amarte Duele”.
Por esta película fue que alcanzó gran popularidad por su papel de Ulises, un joven de clase baja que se enamora de una chica de clase alta, enfrentando las dificultades que su entorno social les impone. Y a este éxito le siguió la telenovela juvenil ‘Clase 406’, de Pedro Damián.
Luis Fernando Peña, además de la famosa película 'Amarte duele', también participó en otras novelas como ‘A que no me dejas’, ‘Teresa’, ‘Mentir para vivir’, entre otras, así como obras de teatro como ‘Cash’ y ‘12 hombres en pugna’.