Pedro Infante es, sin duda, uno de los íconos más grandes del Cine Mexicano y el momento de su muerte en un accidente aéreo dejó una marca la historia del país.
Pero, a pesar de las pruebas y reportes oficiales, hay quienes siguen sin creer la historia oficial, algunos, incluso uno de sus nietos, aseguran que no murió en ese accidente de avión.
La trágica muerte de Pedro Infante
Pedro Infante murió a sus 39 años, el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo mientras pilotaba un avión en Mérida, Yucatán.
Los informes oficiales señalaron que el avión se desplomó poco después de despegar debido a fallas mecánicas. El país entero quedó conmocionado por la noticia, y miles de personas acudieron a su funeral para despedir al ídolo mexicano.
Pero, no todos quedaron convencidos de la veracidad de esta versión oficial, y así comenzaron a surgir diferentes teorías conspirativas.
¿Antonio Pedro era Pedro Infante?
José Antonio Hurtado Borjón, mejor conocido como Antonio Pedro, fue un cantante que supuestamente era Pedro Infante.
Su supuesto nieto, César Augusto Infante, dio diversas entrevistas en las que señala que su “abuelo” no murió ese día de abril de 1957, sino un 22 de junio de 2013 y que Pedro Infante cambió su nombre a Antonio Pedro.
Asegura que Pedro Infante estuvo relacionado con el narcotráfico sin que éste lo supiera y al enterarse buscó desligarse, pero esto terminó en que “le perdonaron la vida”, montando su muerte, pero Infante tenía que desaparecer para siempre.
También se decía que Infante seguía vivo y había desaparecido por órdenes de algún presidente o parte del gobierno mexicano.
Más tarde, TV Azteca presentó un reportaje de Antonio Pedro, luego de que repuntara su popularidad como actor y cantante. En ese resaltaron su gran parecido con Pedro Infante, le preguntaban si era él, y Antonio Pedro no afirmaba ni desmentía.
Incluso, en 1990 el periódico estadounidense The Washington Post publicó un artículo en el que señalaba que Pedro Infante seguía vivo y la política mexicana estaba implicada en su desaparición. Aunque en ese reportaje, se entrevistó también a Irma Dorantes, esposa de Infante y ella lo negó.
A la muerte de Antonio Pedro en el 2013, muchas personas fueron a realizar tributo a “Pedro Infante” en la tumba de Antonio.
¿Tú crees que esta teoría conspirativa sobre la falsa muerte de Pedro Infante y que Antonio Pedro era él?