Guillermo ‘Memo’ Ochoa es para muchos el mejor portero que ha tenido México en muchos años, siempre logra generar polémica. Algunos dicen que es una ‘coladera’ y otros que es grande, Ochoa. Sea como sea, desde su debut en 2004, Memo tiene varios logros en su historial y sigue siendo de los favoritos en las convocatorias de la Selección Mexicana.
Con esto, lo hemos visto en varios comerciales de todo tipo, pero una de sus apariciones más divertidas en la televisión mexicana fue en La Familia PLuche, de Televisa, con Eugenio Derbez.
¿Cómo fue la aparición especial de Ochoa en el programa de Derbez?
Todos sabemos que Ludovico es un fanático del futbol y sabemos que le va al Cruz Azul, en tanto, Ochoa lleva en la sangre al América.
En un inicio vemos a Ludovico, interpretado por Eugenio Derbez, viendo un partido de la Selección Mexicana. Luego vemos a Bibi, una de sus hijas, con el portero.
Bibi - Perdóname, son mis papás y tengo que obedecerlos.
Memo - Qué razón te dieron para cortarme
Bibi - Es que dicen que eres un bueno para nada.
Memo - ¿Un bueno para nada yo? Lo dices por el gol que se me fue contra Corea… ¡Me saltó la trucha!
Bibi - No, yo lo sé, pero ello no te conocen, ellos piensan que eres un vividor, un vago. Dicen que si quiero tener novio, tengo que buscarme alguien mejor.
Memo - ¿Mejor que yo, quién?
Otro joven - ¿Osvaldo?
Memo - Casado
Otro - ¿Corona?
Memo - Peleonero
Otro - ¿Conejo Pérez?
Memo - Está grande
Otro joven - ¿Michel?
Memo - Está verde, el chavo
Otro - Tienes razón, no hay nadie mejor que yo.
Memo - ¡Ves Bibi, no hay nadie mejor que yo, sino pregúntale a Aguirre!
Y esto último puede resultar curioso, pues en ese 2010, en que se lanzó este capítulo, el técnico de la Selección era Javier "El Vasco" Aguirre. Esa fue su segunda etapa al frente del equipo nacional, ya que previamente había dirigido al Tri en el Mundial de 2002.
Y en este 2024, 14 años después, el escenario es parecido, pues Aguirre también es el Director Técnico y Memo Ochoa jugó en el último partido de la Selección Mexicana, el viernes en contra de Honduras.
Guillermo 'Memo' Ochoa nació el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco. Comenzó su carrera profesional en 2004 con el Club América, donde rápidamente se ganó un lugar como titular. Su talento lo llevó a convertirse en un referente de la selección mexicana, debutando en 2005 y participando en múltiples Copas del Mundo, donde sus actuaciones, especialmente en Brasil 2014, lo consagraron como uno de los mejores porteros de su generación.
Además de su destacada trayectoria en México, Ochoa ha tenido una prolífica carrera en Europa, jugando en clubes como el Ajaccio en Francia, el Málaga y el Granada en España, y el Standard de Lieja en Bélgica.