Si hablamos de la reina de las telenovelas, tenemos que nombrar indudablemente a Verónica Castro. En Chismecito te vamos a contar sobre la difícil infancia que tuvo y las carencias que atravesó la actriz.
Verónica Castro tiene una trayectoria de más de 50 años. Cuenta con muchos reconocimientos y fama. Sin embargo no toda su vida ha sido de color de rosas ya que en su infancia atravesó por muchas carencias.
La difícil infancia de Verónica
Los padres de Verónica Castro se separaron cuando ella era pequeña. De esta manera su madre tuvo que comenzar a enfrentarse al mundo sola para que a sus hijos no les faltara nada. De esto no tuvo problemas en hablar la actriz.
“No teníamos dinero y vivíamos en un cuarto de servicio”, dio a conocer Verónica Castro en una entrevista. El cuarto se ubicaba en Bucareli y Donato Guerra en Juárez. Allí su mamá los dejaba encerrados con llave cuando salía.
Verónica Castro dijo, “Nos dejaba encerrados hasta con llave para que no se fuera a salir algún escuincle. Yo tenía que hacerla prácticamente de mamá de mis hermanos”. Esta era la manera que encontraba su mamá para poder ir a trabajar.
“Ella hacía tesis y trabajaba en Recursos Hidráulicos. Trabajaba también en la universidad. Hacía un montón de cosas para poder pagar ese cuarto”, dijo Verónica Castro. Luego de esto Socorro pasaba por el restaurante chino para comprar la comida.
“Una mamila de café con leche de chinos y un bísquet, esa era nuestra cena. Diario la esperábamos ansiosamente porque de comida ni hablamos”. La infancia de Verónica Castro fue muy dura y con muchas carencias.
Fue a sus 14 años que la vida le cambió ya que recibió una beca para trabajar con el gran actor Andrés Soler.
A pesar de haber pasado por momentos difíciles, Veronica Castro ha logrado salir adelante. Su infancia fue muy dura y pasó por carencias pero la suerte cambio para la actriz.