Jorge Negrete fue uno de los artistas mexicanos más talentosos y queridos. Los últimos días de su vida los pasó al lado de María Félix. Es por esto que rememorando su amor, te vamos a contar algunos secretos de la iglesia donde fue el casamiento de dos personas importantes.
María Félix y Jorge Negrete se casaron el 18 de octubre de 1952. La ceremonia atrajo las miradas de muchos que la consideraron la boda del siglo. El lugar elegido fue la Iglesia de San Agustín de las Cuevas, ubicada en el Centro de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
Los datos interesantes de la Iglesia San Agustín
-
Un templo pleno de historia y arte
La Iglesia de San Agustín tiene sus comienzos en el siglo XVI. Se construyó en el año 1532 por frailes franciscanos. Su estilo está marcado por contar con mucha decoración y detalles en la arquitectura.
En su interior podemos encontrar obras de arte religioso que tienen un valor muy alto. Hay retablos, esculturas y pinturas de los siglos XIV y XVI. Debido al paso del tiempo han tenido que ser restauradas para su preservación.
-
El corazón de la comunidad
Esta Iglesia donde se casó Jorge Negrete con María Félix, tiene un papel muy importante en la vida de los habitantes de Tlalpan. Allí se realizan actividades de índoles religiosas y culturales durante todo el año.
-
Conservación del patrimonio
Que se mantenga esta Iglesia en pie es fundamental para que no muera la historia y las tradiciones de Tlalpan. Muchos lo consideran como un lugar de reflexión y tranquilidad para quienes visitan el lugar.
María Félix fue una de las grandes actrices del Cine de Oro. Su casamiento con Jorge Negrete fue el evento del siglo y la iglesia donde ocurrió es un patrimonio.