Cuando los artistas padecen enfermedades, generan preocupaciones en todos. Algunos logran salvarse pero otros lamentablemente no. Quien tiene una enfermedad incurable es el actor Eric del Castillo y te vamos a contar de qué se trata.
En los últimos días se volvió tendencia Eric del Castillo, debido a un accidente que sufrió. Es que durante el rodaje de la telenovela Vivir de amor un cuadro cayó sobre su mano y le causó un sangrado. Afortunadamente se encuentra en buen estado de salud.
¿Cuál es la enfermedad que padece Eric del Castillo?
Eric del Castillo tiene 89 años y ha dado a conocer una enfermedad que padece. Se trata de un padecimiento ocular que es comúnmente conocido como degeneración macular. Sin embargo esto no ha impedido que continúe trabajando.
En una entrevista dijo que, “No hay nada más que detenerla a base de vitaminas, pero no hay nada más qué hacer. Nunca me voy a quedar ciego, pero cuando trato de enfocar no veo, es una lesión en la mácula. No puedo leer, pero me aprendo las cosas oyéndolas. Además me apoyo de la maravilla del apuntador electrónico (cuando graba telenovelas)”.
La degeneración macular es una enfermedad que no tiene cura. Provoca que se nuble la visión central y se presenta cuando el envejecimiento daña la macula. Esta es la parte del ojo que controla la visión frontal y conforma la retina.
Esta enfermedad por la que atraviesa Eric del Castillo, se divide en dos tipos. Una es seca que es cuando la mácula se vuelve fina por el paso de los años. La húmeda se relaciona una pérdida de la visión más rápida.
Los especialistas manifiestan que para la degeneración macular seca se receten algunos suplementos alimenticios. En cambio para la húmeda puede que el paciente necesite una cirugía para sobrellevar la enfermedad.
¿Cómo prevenir la degeneración macular?
Dejar de fumar, hacer ejercicio, mantener una buena presión arterial y niveles óptimos de colesterol y consumir alimentos saludables.
Eric del Castillo es un actor muy querido y talentoso. Sin embargo esta enfermedad está haciendo lo suyo y los tratamientos son importantes.